Los pedidos online a restaurantes a domicilio se han mantenido en un 50% durante los primeros diez días de confinamiento

Los pedidos online a restaurantes a domicilio se han mantenido en un 50% durante los primeros diez días de confinamiento

Los pedidos online a restaurantes a domicilio se han mantenido en un 50% durante los primeros diez días de confinamiento

Gastronomía

Según datos de la plataforma de pedidos online Flipdish





  • Para muchos restaurantes y cafeterías la única forma de garantizar la continuidad del negocio y minimizar el impacto económico será ofrecer servicios a domicilio, que es una de las pocas actividades que no está sujeta a restricciones.


  • En algunos establecimientos se calcula que los pedidos a domicilio se han incrementado en un 20%, desde que se decretó el estado de alarma.




Flipdish es la plataforma que más de 2.000 restaurantes y cafeterías en todo el mundo utilizan para gestionar sus pedidos online. Ante la significativa demanda de información y la preocupación por la continuidad de negocio de estos establecimientos, la compañía ha elaborado una guía con recomendaciones para afrontar esta crisis.



Una buena alimentación es fundamental por sus beneficios psicológicos y emocionales, además de los nutricionales. Por eso, desde Flipdish hacen un llamamiento a los más de 2.000 restaurantes que confían en la plataforma en todo el mundo: “Vosotros sois muy importantes para aquellas personas que no saben, o no pueden cocinar. Vuestras técnicas de elaboración, conocimientos de manipulación de alimentos y nutrición, son esenciales para mantener a las personas bien alimentadas y con sus defensas reforzadas”.





  1. Si se gestiona un servicio a domicilio diligente, se puede mantener el negocio al tiempo que se hace un bien social. Por supuesto, siempre elaborados y entregados con las máximas garantías de higiene y seguridad -mascarilla, guantes, envasados seguros, etc..


  2. Los expertos de Flipdish sugieren que se reduzca la diversidad de elección de los menús centrándose en unos pocos platos: los más populares, los más saludables, los que conlleven un sencillo y seguro almacenamiento y transporte, entre otros.


  3. Flipdish recomienda que los establecimientos sean muy activos en las redes sociales. Para dar a conocer el servicio, sugieren colocar un gran un cartel en la puerta o ventana del establecimiento, utilizar la mensajería de WhatsApp, mails o SMS, a los clientes conocidos y poner en marcha una campaña de publicidad online segmentando a las personas que se encuentran en su área de reparto.


  4. En todos los comunicados hay que explicar las medidas de higiene que están tomando, sus normas de higiene y métodos de descontaminación y desinfección de cada servicio.


  5. Dichas garantías deben mantenerse en toda la cadena, no solo en la elaboración y transporte, sino también en el pago. Ofrecer entrega sin contacto y métodos de pago electrónicos. Más que nunca, el pago a través de internet es fundamental, tanto por la seguridad, como porque se garantiza el servicio abonado antes de elaborarlo.




Desde Flipdish queremos transmitir a todos los propietarios de restaurantes, cafeterías, casas de comida, caterings que pueden hacer mucho bien en su entorno a personas que no pueden cocinar o tienen la movilidad reducida para hacer la compra. Incluso gente que es más vulnerable y que no quiere exponerse a salir a la calle. Les ofrecemos nuestra plataforma y nuestra experiencia para facilitarles el tránsito del modelo de negocio y la digitalización de los procesos” , explica Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish España.

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