TAE en los préstamos rápidos

TAE en los préstamos rápidos

TAE en los préstamos rápidos

Economía

¿Qué entendemos por préstamos rápidos? ¿Conoces la TAE aplicada en este tipo de financiación? ¿Hay muchas diferencias con otros créditos en el mercado a nivel de coste?



Todas estas preguntas serán resueltas por Grupo Avanza como financiera que gestiona y ofrece estos préstamos.



Antes de nada conviene decir que préstamos rápidos son todos aquellos productos financieros que pueden ser tramitados y lo que es más importante firmados en menos de 24 horas desde que el cliente hace la tramitación.



No podemos considerar como financiación rápida aquellos créditos que aunque la tramitación es rápida luego puede tardar tiempo la firma.



Cuando un cliente lo que busca es dinero rápido de nada le sirve que le diga que puede tener contestación en menos de 24 horas y luego en cambio firmar el préstamo en una semana.



Justo esto es lo que pasa en los préstamos hipotecarios.



Sobre todo cuando el cliente acude por la vía del capital privado.



Estas empresas pueden dar contestación en menos de 1 día acerca de la aprobación del préstamo pero en cambio lo que es la firma del préstamo tarda casi una semana.



También es verdad que esto no es culpa de la financiera en si pues por los cambios habidos en la ley ya no se puede firmar una hipoteca de un día para otro.



Ahora por ejemplo es obligatorio tasar la propiedad siendo eso lo que al final retrasa la firma de cualquier préstamo hipotecario.



Al igual que ocurre en los préstamos hipotecarios sucede también en otro tipo de financiación como pueden ser muchos de los préstamos personales que vemos.



Sobre todo aquellas en donde la firma del préstamo es personal.



La financiera lo que hace es poder pasar por teléfono o por correo electrónico una oferta a su cliente acerca de la aprobación del préstamo pero luego entre que el cliente se desplaza y demás al final tarda siempre más de un día.



Son por tanto las financieras online siendo estas las que firman los llamados como préstamos online las que al final pueden firmar estos créditos.



Por eso cualquier asesor financiero cuando tiene que recomendar algún tipo de préstamo urgente siempre acaba recomendando los mismos tipos de créditos.



Generalmente son aquellas opciones firmadas por internet siendo además en la mayoría de casos préstamos sin aval.



El problema de estos préstamos rápidos como te puedes imaginar es la TAE.



Por lo analizado tenemos que decir que cuanto más pequeño es el importe que solicita el cliente y más rápido se tramita mayor coste suele tener.



Lo podemos ver con los microprestamos sin ir más lejos.



Esta financiación a nivel de TAE es la más cara del mercado siendo una de las razones el hecho de que son firmadas en 30 minutos y que además se devuelven en un solo mes.



En ese sentido el plazo influye mucho a la hora de calcular la TAE pues como esta se calcula anualmente aunque pongas una TAE mensual luego esta se calculara a nivel anual.



Por eso los microprestamos acaban con TAE del 500% muchas veces, esa es la razón.



La rapidez suele ir asociada a la TAE en los préstamos porque aquí la financiera esta asumiendo un mayor riesgo en la tramitación del crédito.



Al tener que estudiar y analizar la operación de manera rápida es más fácil acabar con préstamos impagados.



Todo esto al final se les traslada a los clientes tanto en los tipos de interés como en las comisiones aplicadas.



Por supuesto que decir tiene que cada uno de los créditos que hay en el mercado tiene TAE diferentes.



Los más baratos serian los préstamos rápidos que vemos en bancos y los más caros los que vemos en las empresas de capital privado.



 



 

Grupo AvanzaTAE en los préstamos rápidos
posicionamiento en buscadores