El increíble escondite que utilizó la familia real británica para proteger las joyas de los nazis

El increíble escondite que utilizó la familia real británica para proteger las joyas de los nazis

El increíble escondite que utilizó la familia real británica para proteger las joyas de los nazis

Actualidad



Este año la reina Isabel II de Reino Unido cumplirá 66 años al frente de la Corona Británica.





Con sus 91 años, y gracias a detalles revelados por un informe de investigación realizado por la cadena de televisión británica BBC, la Reina Isabel II descubrió uno de los secretos mejor guardados de la familia real.





En efecto, se trata del escondite que utilizó la familia real británica para proteger a los bienes más preciados de la corona de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.





De acuerdo a lo revelado por la BBC, a pedido del Rey Jorge VI, las gemas de la Corona fueron sepultadas bajo tierra en una lata de galletitas marca Bath Oliver. Cabe recordar que la actual Reina Isabel II tenía apenas 14 años, con lo cual no estaba al tanto de esta ingeniosa maniobra.





Al respecto circulaban muchos rumores, algunos de los cuales aseguraban que las joyas se habían ocultado en una cueva en Gales, y otros en una bóveda en Canadá.





Pero lo que nadie imaginaba es que dichas joyas se habían ocultado en una lata de galletitas, y se había sepultado en una profunda caverna que se cavó en una de las entradas de seguridad de Windsor. Al efecto se construyeron dos cámaras, y una puerta de acceso, que aún hoy en día se conserva.





El diario The Times reveló que este gran secreto real pudo descubrirse gracias a la exhaustiva investigación de Alastair Bruce, un experto en joyas de la corona.





Alastair Bruce pudo conseguir esta información a partir de las cartas que el bibliotecario real Sir Owen Morshead le enviaba a la reina María, madre del Rey Jorge VI.





Lo sorprendente es que fue el propio bibliotecario en persona quien retiró las joyas más preciadas, entre las que se incluyen el zafiro St. Edwards y el rubí Black Princess para luego esconderlas en la latas y asegurarlas en las cuevas perfectamente cavadas.





Sin lugar a dudas un secreto real perfectamente resguardado, ya que ni la propia Reina Isabel II estaba al tanto de tan ingeniosa estrategia.





Fuente: https://www.mayoristajoyas.com.ar/novedades/el-increible-escondite-que-utilizo-la-familia-real-britanica-para-proteger-las-joyas-de-los-nazis-9282.html



Mayorista JoyasEl increíble escondite que utilizó la familia real británica para proteger las joyas de los nazis
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos