Como obtener resultados mas precisos utilizando la bascula de laboratorio

Como obtener resultados mas precisos utilizando la bascula de laboratorio

Como obtener resultados mas precisos utilizando la bascula de laboratorio

Tecnología

La bascula para laboratorio es uno de los instrumentos más comunes que se encuentran en el laboratorio y durante las pruebas científicas. Es imposible obtener resultados precisos sin un pesaje preciso. En el laboratorio, la mayor parte del tiempo se utiliza para preparar la muestra para evitar errores costosos. Una amplia gama de básculas de laboratorio están disponibles, desde los equipos más básicos hasta los complejos. Estos son algunos consejos para mejorar la precisión del pesaje, independientemente de lo que esté utilizando.



Asegúrese de que su balanza esté calibrada



Antes de utilizar la balanza para laboratorio, asegúrese de que está calibrada. La calibración sólo puede tener lugar si el peso está nivelado - esto puede requerir ajustar las patas traseras de la balanza o simplemente iniciar la nivelación automática. Después de la nivelación, escale su peso, y si lo utiliza por primera vez después de desconectarse de la fuente de alimentación, deje que alcance la temperatura de funcionamiento durante cuatro horas. La recalibración se puede realizar en su laboratorio o puede requerir un representante del fabricante, pero las básculas mal calibradas tendrán un impacto negativo en la precisión de todos los datos a partir de entonces. Es una buena práctica limpiar la balanza antes de cada medición de peso, así como registrar el peso del contenedor.



Evite el contacto o la interferencia



Sus huellas digitales pueden afectar el peso del contenedor de pesaje después de frotar, añadiendo peso, así que use alicates o guantes para evitarlo. También debe evitar confiar en la mesa donde se encuentra la balanza - cualquier vibración puede causar problemas con la precisión del peso, incluso si está utilizando una mesa de pesaje. El uso de protectores de calado también puede minimizar las interferencias de aire.



Elija el entorno adecuado para su báscula



Las condiciones ambientales, como la temperatura, la humedad y la presión del aire, pueden afectar la precisión del equilibrio. Por lo tanto, es muy importante colocarlo en el lugar donde se fija. Algunos pesos monitorean factores ambientales, como la temperatura y la humedad, durante el funcionamiento para determinar la incertidumbre de los datos, pero muchos no lo hacen. Un lugar ideal para el peso también es un área libre de vibraciones - si no puede encontrar una encimera lejos de las áreas de alto tráfico, es posible que necesite una mesa de pesaje que absorba las vibraciones.



Cada muestra se tratará en consecuencia



Algunas muestras requerirán cuidado adicional - las muestras calientes o calientes primero deben ser refrigeradas, y las muestras higroscópicas pesan rápidamente con la puerta de peso cerrada para evitar la absorción de humedad, lo que afectará la medición. Con el fin de obtener las mediciones más precisas de todas las muestras, deben colocarse en el medio de la balanza. También debe asegurarse de que está utilizando el peso adecuado a la cantidad que desea pesar y el recipiente de pesaje adecuado. Es posible que algunos pesos no puedan medir cantidades muy pequeñas de material, pero hay balanzas analíticas capaces de pesar hasta 1 g. Un recipiente de pesaje demasiado pequeño aumentará la probabilidad de derrame de la muestra, la suciedad en la balanza y las imprecisiones de medición, y demasiado recipiente puede conducir al hecho de que parte de la muestra se pegará al recipiente.



Déjelo limpio



Para evitar la contaminación de la muestra con cualquier cosa que se haya pesado previamente, deje el peso como desee encontrarlo. Las básculas de laboratorio son fáciles de desmontar, por lo que limpiarlas es fácil y rápida, pero para la limpieza diaria, un cepillo suave es suficiente para mantener el peso y la carcasa limpios, si es necesario con el disolvente adecuado. Si la balanza está desconectada de la fuente de alimentación durante la limpieza, asegúrese de dejar que se caliente antes de reutilizarla.

Jose BoredoComo obtener resultados mas precisos utilizando la bascula de laboratorio
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos