MARTA VON ZHORKMANN "El covid 19 no podrá jamás con los emprendedores españoles"

MARTA VON ZHORKMANN

MARTA VON ZHORKMANN "El covid 19 no podrá jamás con los emprendedores españoles"

Moda

La emprendedora Marta Alcalde, CEO y creadora hace un año escaso de la firma de complementos luxury y cinturones joya  VON ZHORKMANN www.vonzhorkmann.com ha sido una más de los miles de pequeños empresarios afectados por esta crisis global del corona virus. Hoy comparte en MI NOTA DE PRENSA algunos de sus puntos de vista respecto a la situación actual y la grave incertidumbre que asola al sector de las tiendas de moda, boutiques y complemento.



________________________________________________________



"Las ayudas están siendo exiguas"



_______________________________________________________________



"El gobierno central y las distintas autonómias han puesto en marcha medidas específicas para los colectivos de autónomos y pymes, no obstante estas medidas de emergencia y las ayudas están siendo exiguas y bajo ningún concepto son suficientes para afrontar todos los gastos derivados de una  inactividad comercial total ". Apunta la diseñadora  de VON ZHORKMANN quien tiene claro que aun así los autónomos españoles son quienes sostienen la clase social media laboral del país siendo un pilar imprescindible de la economía española.



____________________________________________________________________________________



"El covid 19 no podrá con los emprendedores Españoles"



___________________________________________________________________________



El covid 19 va a provocar grandes dificultades a los trabajadores autónomos, que están viendo su actividad mermada durante el estado de alarma y muchos de los cuales se plantean ya cerrar sus negocios, ante la imposibilidad de continuar trabajando. Para estos casos, el Gobierno aprobó a lo largo de estas tres últimas semanas un primer paquete de medidas, entre las que se encuentran la posibilidad de aplazar o fragmentar los pagos de impuestos, el cobro inmediato de una prestación por cese de actividad y aplazamiento de hasta 6 meses del pago de las cuotas



"Es irrisorio pensar por parte del gobierno y las autonomías que el comercio de cercanía dedicado al sector textil (u otros muchos) puedan afrontar todas las perdidas y gastos que se siguen generando sin poder hacer una facturación mínima. Todos los impuestos y cuotas a la seguridad social deberían de suprimirse in situ y por decreto ley, o como mínimo obtener una bajada exponencial importante para no arruinar al pequeño empresario. Cada negocio que se cierre será una perdida más que este país sufrirá por el conona virus. Aun así el covid 19 no podrá jamás con los emprendedores españoles. Vamos a salir de esta todos juntos."



_____________________________________________________



"Una sociedad más solidaria"



          ______________________________________________________        



Pero la diseñadora tiene claro que no es hora de queja, crítica ni restar sino de sumar. En la mentalidad de una mujer emprendedora como ella no cabe la palabra derrota y tiene fe en que despues de la tempestad vendrá la calma."Esta pandemia puede desembocar en una sociedad más solidaria, en el apoyo mutuo, que mire más en al grupo y no lo individual. En estos momentos ya se percibe la poca importancia que empieza a tener lo que ayer deslumbraba a muchos, como es el caso del futbool"



"Se puede detectar –añade– un principio voluntario que marcaría un punto de inflexión en comparación con el último medio siglo: Un sistema económico al servicio de los derechos humanos fundamentales, la salud de los ciudadanos, el bien estar o la educación, y la protección de los ecosistemas naturales y el medio ambiente”



________________________________________________________________________



"El planeta, el exclusivo beneficiado por el covid 19"



                                _________________________________________________________________________________        



 



Es obvio que el cierre de la Industria pesada, autopistas deserticas y calles vacias, se repiten en todo el mundo a medida que la epidemia avanza su curso. El parón de las actividades tiene, paradojas de la vida, un exclusivo beneficiado: el medio ambiente. El descenso de la cantidad de desplazamientos en vehículos a motor, la disminución de la producción industrial y el consumo brutal en masa se traduce en menor contaminación, aguas limpias y cielos claros.



"Desde Asia hasta Europa, en capitales como Madrid, Paris o Londres estámos notando día por día los efectos secundarios y positivos de este cambio medioambiental forzado. Quizás es lo único bueno que estamos sacando de todo esto,la realidad e que perderemos dinero pero ganamos en salud.Un respiro para el planeta, exclusivo beneficiado por el covid 19, que ha bajado sus indices de contaminacion a los de mediados del siglo pasado "



POR JOSE MARIA CARRASCAL PEREZ

José Maria Carrascal PerezMARTA VON ZHORKMANN "El covid 19 no podrá jamás con los emprendedores españoles"
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos