La fabricación de implantes dentales actualmente

La fabricación de implantes dentales actualmente

La fabricación de implantes dentales actualmente

Ciencia

La fabricación de implantes dentales se ha ido desarrollando desde el primer implante creado en 1981, la utilización de titanio como elemento para estos implantes en su fabricación sigue siendo fundamental, aunque actualmente se utilizan otros materiales biocompatibles que permiten la unión con la raíz del diente a la hora de implantarlo, mediante el proceso de osteointegración.



El proceso de fabricación de implantes  se adaptará a las necesidades del paciente, ya que un implante no es una pieza única, si no que varía su tamaño, material y forma dependiendo de la patología sufrida y el tratamiento requerido. Con lo cual cada implante es diferente al resto, debido a que la fabricación de cada implante es completamente única.



El proceso comienza con la investigación en el laboratorio de la prótesis requerida para el implante solicitado, basándose en una muestra previa tomada con silicona desde la boca del paciente para facilitar y adaptar lo máximo posible la fabricación del implantes dentales.



Una vez esta prueba se encuentra en el laboratorio, mediante un sistema de coppings de impresión, se crean unos moldes de yeso y se rellenan con resina para simular la encía del paciente. A continuación comienzan las pruebas de movimientos condíleos, que son los realizados por la mandíbula, movimientos laterales, de protrusión y retrusión. Una vez establecidas las dimensiones verticales, se comienzan a diseñar las prótesis sobre los implantes mediante un sistema denominado cadcam dental.



De esta manera se crean los implantes biocompatibles que permitirán recuperar  la estética dental, la función masticatoria y conseguir unos nuevos dientes fijos.



Este proceso suena muy complicado, pero los diferentes avances en las ciencias de la salud han permitido ir desarrollando un proceso rápido y eficaz acorde con las necesidades del paciente, bien es cierto que el precio es caro, pero en temas sanitarios es mejor realizar estos tratamientos con clínicas especializadas y no con empresas low cost.

BiotrinonLa fabricación de implantes dentales actualmente
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos