¿Qué es una consultora de ingeniería?

¿Qué es una consultora de ingeniería?

¿Qué es una consultora de ingeniería?

Industria y energía

La consultoría es un área que se puede ejercer desde distintas disciplinas, campos o profesiones. Las empresas, sea cual sea su actividad, siempre están en busca de quienes les brinden asesoría, acompañamiento y orientación.



Una de esas áreas es la ingeniería, es decir, la ciencia que aglutina los conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, la invención, el desarrollo y las técnicas para la satisfacción de necesidades concretas.



O dicho en otras palabras: la ingeniería es la ciencia que transforma un grupo de conocimientos en soluciones prácticas y útiles.



Para ello, la consultora de ingeniería emplea conocimientos propios de áreas como las matemáticas, la química, la física, la programación, los sistemas informáticos y otras que han ido apareciendo tras el desarrollo de las nuevas tecnologías. Asimismo, debe adecuarse a limitaciones de tiempo, seguridad, recursos, requisitos legales, entre otros.



Incluso, en los últimos tiempos la ingeniería y los ingenieros consultores han tenido que incorporar un nuevo elemento: el componente ecológico, que obliga a que las iniciativas e ideas se desarrollen según enfoques sostenibles.

Paco Pepe¿Qué es una consultora de ingeniería?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos