Impresión digital, usos y ventajas de la imprenta moderna

Impresión digital, usos y ventajas de la imprenta moderna

Impresión digital, usos y ventajas de la imprenta moderna

Negocios

¿Qué es la impresión digital y cuáles son sus procesos?



Está claro que la llegada ordenadora a un mayor número de personas revolucionó la vida del ser humano en varios aspectos. Entre ellos, agilizó las técnicas y procesos de impresión digital gracias a la invención de la impresión digital.



Se trata de un proceso por el cual la imagen creada en las pantallas puede ser directamente impresa. Esta imagen se caracteriza por ser elaborada a través de diversos métodos de creación digital: retoque fotográfico, procesadores de texto, programas de CAD, programas de diseño gráfico, programas de dibujo artístico, etc. Las posibilidades son ilimitadas. En el proceso de impresión se eliminan directamente los intermediarios tradicionales en las impresiones: planchas, tampones, fotolitos, etc.



¿Para qué tipos de trabajos de impresión se utiliza?



La eficacia y la rapidez permiten un uso de lo más variado, desde la decoración, hasta usos comerciales de tirada reducida. Entre sus usos más frecuentes: las invitaciones, folletos publicitarios, tarjetas de visita, trabajos estudiantiles, diplomas, memorándums, notificaciones, publicidad exterior (vallas, mupis, banderolas, o señalética) displays, PLVs, etc,



¿Qué ventajas ofrece frente a la impresión tradicional?



Mayor flexibilidad: Permite cambios de última hora y transportar el material.



Menores costes: Es un método directo, por lo que los costes indirectos de la producción como las planchas o los fotofolios pueden suprimirse.



Tiradas cortas: Justamente, el ahorro en costes permite realizar tiradas cortas. 



Menor tiempo de espera en los plazos de entrega:  Dependiendo del número de copias y el producto los plazos de entrega son muy cortos.



Mayor durabilidad, y por lo tanto rentabilidad, de la maquinaria: En la impresión tradicional se utilizan materiales como rodillos, planchas, tampones, etc. que tienen un tiempo de uso bastante limitado. El menor número de componentes que intervienen en el proceso de la impresión digital evita gastos añadidos en la producción.

Artes Gráficas PalermoImpresión digital, usos y ventajas de la imprenta moderna
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos