¿Por qué deberíamos implementar un GMAO?

¿Por qué deberíamos implementar un GMAO?

¿Por qué deberíamos implementar un GMAO?

Informática

Qué es un programa de gestión de mantenimiento asistido



Un programa de gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO) es un programa informático que permite la gestión de mantenimiento de equipos e instalaciones de una empresa u organización, tanto para el mantenimiento correctivo como preventivo y predictivo.



Los programas de gestión de mantenimiento asistidos por ordenador, están compuestos de varias secciones interconectadas, que nos permiten ejecutar y llevar un control exhaustivo de las tareas habituales de los departamentos de mantenimiento como: 





  • Control de incidencias, averías, etc.


  • Historial de cada máquina o equipo






  • Revisiones y tareas de mantenimiento preventivo.


  • El control de stock de repuestos y de cambios (gestión de almacén)


  • Generación y seguimiento de las órdenes de trabajo para los técnicos de mantenimiento.




 



Ventajas de implementar un software GMAO



Implementar un programa de gestión de mantenimiento asistido por ordenador hace que dispongamos de una gran cantidad de información y datos, que si usamos esta información de una forma correcta significará múltiples ventajas para nuestra organización o empresa.



Los programas GMAO, nos permiten la gestión de herramientas y stock de repuestos, entre otras ventajas, y nos avisa cuando tenemos un mínimo de piezas de un determinado repuesto, generando incluso una orden de compra.



 



Importancia de implementar un software GMAO



Somos conscientes y estamos convencidos que los sistemas de información Se constituyen en un elemento fundamental para el crecimiento organizado y sostenido de las organizaciones industriales. 



Por lo general, existen organizaciones pequeñas que no se atreven a dar el Salto de evolucionar. Comprendemos que estas organizaciones suelen tener un comportamiento reactivos. Estas organizaciones, suelen utilizar para ello una gran cantidad de excusas. Una de las grandes excusas que se acostumbra a escuchar es la falta de personal eficiente para dar respuesta o atender a un GMAO. Otra gran excusa que ponen estas pequeñas organizaciones se refiere a que la inversión es muy grande y que la organización no puede soportar.



Sin embargo, si contrastamos la inversión con los beneficios que puede lograr una organización al implementar un sistema de información, hay un equilibrio que se contrapone al lado de los beneficios.



Una organización con un sistema de información puede almacenar registros históricos para la toma de decisiones, para el análisis de la confiabilidad, mejorar las estrategias de mantenimiento, organizar la información, mantener una integración con las demás áreas de la organización, y que esta información nos  permita tomar decisiones apropiadas. Otro beneficio que puede significar integrar un sistema de información a nuestra organización es para el uso de indicadores adecuados y oportunos.



Los sistemas de información son una herramienta y depende del uso que se le dé, del grado de competencia que tenga el usuario para explotar esta herramienta. Podemos decir que el resultado de implementar un software GMAO dependerá de la habilidad con que manejemos la información y tomemos decisiones adecuadas.

Grupo ANER¿Por qué deberíamos implementar un GMAO?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos