Datisa analiza las claves para gestionar la liquidez en escenarios de crisis

Datisa analiza las claves para gestionar la liquidez en escenarios de crisis

Datisa analiza las claves para gestionar la liquidez en escenarios de crisis

Informática

La liquidez es uno de los aspectos clave a la hora de gestionar la supervivencia de las pymes en un escenario tan complejo como el que vivimos. Disponer del efectivo necesario para hacer frente a las obligaciones derivadas del desempeño de la actividad ordinaria supone, en un entorno crítico como el derivado de la Covid-19, uno de los mayores desafíos a los que deben enfrentarse las pequeñas y medianas empresas. Por eso, la firma española de ERP para pymes ha organizado un nuevo webinar en el que se abordarán algunas de las cuestiones más estratégicas que deberán tener en cuenta las pymes para gestionar con eficiencia su liquidez.



 



Madrid 14 de mayo de 2020.- Bajo el título “Claves para gestionar la liquidez en las pymes de manera efectiva en escenarios de crisis”, Datisa ha organizado un nuevo webinar que celebrará el próximo 21 de mayo. De la mano de su director comercial, Pablo Couso, y del responsable del área de conocimiento de la firma española de ERP para pymes, Alejandro Jurado, se pondrán sobre la mesa algunas pautas que pueden ser estratégicas para gestionar correctamente la tesorería.



En este sentido, disponer de la tecnología adecuada para respaldar la liquidez del negocio será determinante y ayudará tanto en la planificación como en la gestión actualizada de los flujos de caja, lo que, a su vez, permitirá a los responsables financieros disponer de una imagen real del negocio.



Durante la primera parte del webinar se abordarán los siguientes temas:





  • ¿Es la liquidez un activo a gestionar solo por el departamento financiero?


  • La necesidad de la empresa de crear una estructura funcional orientada a la liquidez


  • Claves de esa estructura funcional


  • Crecimiento sostenible: la importancia de la salud financiera


  • ¿Qué pasa si se presenta un escenario de crisis sin la estructura funcional óptima? ¿Qué se puede hacer entonces?


  • Papel de la digitalización. Entorno crítico, entorno favorable para la transformación




Pablo Couso, director financiero de Datisa dice que “las pymes que cuentan con un ERP de gestión financiera para optimizar su tesorería tienen una ventaja competitiva respecto a otras organizaciones similares porque, podrán planificar y flexibilizar sus recursos financieros para estirarlos o contraerlos según las necesidades del negocio. También, porque dispondrán de la información necesaria para conocer la situación económica real de la empresa y, tomar decisiones inteligentes.”



Durante la segunda parte de este seminario virtual, los consultores de la firma española de ERP para pymes conversarán sobre problemas y soluciones prácticas, mientras repasan situaciones y casos reales a los que se han enfrentado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.



El último bloque del webinar, antes de cerrar con el turno de preguntas, estará dedicado a analizar la disrupción y el renacimiento de la figura del nuevo director financiero en las pymes. Una figura que, como explican los representantes de Datisa, no siempre tiene el peso ni la visibilidad adecuada en el entorno de la pyme.



 



Sobre Datisa



Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

DatisaDatisa analiza las claves para gestionar la liquidez en escenarios de crisis
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos