Diferencias entre la serigrafía y el vinilo en camisetas personalizadas

Diferencias entre la serigrafía y el vinilo en camisetas personalizadas

Diferencias entre la serigrafía y el vinilo en camisetas personalizadas

Moda

A la hora de escoger una camiseta personalizada puede que te surjan dudas de qué técnica de impresión deberías de usar. Te traigo este post para que tengas cierta idea de las principales formas de personalizar camisetas y puedas escoger la que más te guste.



La serigrafía textil



La serigrafía textil es una de las técnicas más utilizadas en la impresión textil. Con esta técnica podremos poner cualquier diseño en una camiseta, polo o cualquier otro textil que queramos personalizar.



Personalizar camisetas es un proceso realmente económico para grandes volúmenes, ya que conseguiremos una calidad muy buena y duradera. Si queremos definir la serigrafía textil de una forma rápida y entendible podríamos decir que consiste en la transferencia de tinta al tejido mediante una malla que deja pasar la tinta únicamente por donde hemos puesto el diseño.



Esta técnica es muy utilizada para la elaboración de regalos publicitarios ya que permite poner nuestro logo o diseño en una camiseta serigrafiada o en bolsas de algodón. Cada vez son más las empresas que recurren a esta histórica técnica para escoger sus regalos publicitarios.



Las ventajas de la serigrafía textil son:





  • Duración: La calidad que tienen las camisetas personalizadas es cada vez mejor. Esto favorece al mantenimiento del estampado y a la duración sin imperfecciones de este.


  • Amplia paleta de colores: La serigrafía textil permite la personalización de camisetas en una gama de colores muy amplia.


  • Ahorro exponencial: Este ahorro se debe a que el mayor coste de la impresión de camisetas se debe a la puesta en marcha de las máquinas de impresión, por lo que cuantas más camisetas queramos imprimir, más barata saldrá cada unidad.




Las desventajas de la serigrafía textil son:





  • Volumen: Una de las principales desventajas es que para que el proceso de serigrafiado resulte rentable se debe de realizar cierta cantidad, ya que de no ser así no cubriría los costes de la puesta en marcha del trabajo.




Vinilo textil



La técnica de impresión por vinilo textil, también llamada termoimpresión, es una técnica en la que se coloca un vinilo muy fino sobre la prenda. Esta técnica es una de las más usadas para hacer camisetas personalizadas ya que tiene una gran resistencia y durabilidad.



El vinilo textil tiene un corte más plástico que la serigrafía textil, algo que depende mucho del gusto de cada persona. Para que te hagas una idea de cómo es el vinilo textil y su importancia, puedes ver cómo esta técnica es la más usada para hacer numeraciones deportivas.



Si quieres personalizar pocas camisetas esta es una mejor opción que la serigrafía ya que no supone los mismos costes de puesta en marcha.



Las ventajas del vinilo textil son:





  • Acabados de calidad: Los vinilos que se colocan en las camisetas personalizadas son muy resistentes y duraderos.


  • Barato en poca cantidad: Como ya se ha dicho antes, esta es una técnica bastante económica si se quieren hacer un número bajo de camisetas.


  • Resistencia a lavados: Los vinilos aguantan muy bien tras varios lavados. Como ya hemos dicho antes, las numeraciones de las equipaciones deportivas se hacen mediante esta técnica ya que asegura una larga duración.


  • Efectos especiales: Si, esto no es una broma. Dependiendo del tipo de vinilo podrás conseguir diferentes efectos en la camiseta.




Desventajas del vinilo textil:





  • Costes exponenciales: Esto significa que, a mayor cantidad de camisetas, mayor será el coste. Por lo tanto, si quieres hacer una cantidad alta de camisetas personalizadas deberías de utilizar la serigrafía.




Existen diferentes tipos de impresión, por lo que dependiendo del tipo este tendrá unos inconvenientes u otros:





  • En el vinilo de impresión la resistencia a los lavados es algo menor.


  • En el vinilo de corte solamente se pueden utilizar colores planos.


PegadasDiferencias entre la serigrafía y el vinilo en camisetas personalizadas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos