El Ramen: Una sopa muy nutritiva conocida Internacionalmente

El Ramen: Una sopa muy nutritiva conocida Internacionalmente

El Ramen: Una sopa muy nutritiva conocida Internacionalmente

Gastronomía

¿Qué es el Ramen?



El ramen es una sopa, a la cual se le añaden fideos, carne y/o verduras, que viene de Japón, aunque su origen no es de ese país. Actualmente podemos encontrar muchas recetas de ramen por internet que nos hará la tarea muy fácil. Gracias a su sencillez ha ido ganando adeptos por todos los países y, hoy día, no hay ciudad que no tenga un restaurante donde los sirvan.



 



Origen



Entonces, ¿De donde procede?. Pues realmente el ramen procede de China. Aunque no está claro cuando fué trasladado a Japón, este punto si lo tenemos claro y que se denominaba "lamian".



Acompañamientos y Toppings



Unos de los acompañamientos más habituales y que no suele faltar casii nunca en una buena receta de ramen, suele ser, el huevo. El huevo suele colocarse cocido, partido por la mitad y marinado con salsa de soja. 



No solamente es un huevo cocido al uso tradicional, o al menos, como lo conocemos en España, sino que suelen añadirlo de tres maneras diferentes:



 







  • Ajitsuke Tamago: El huevo es cocido durante 6 minutos aproximadamente, al retirarlo del fuego se enfría y luego se marina por 30 minutos en salsa de soja. El huevo tomará un tono café y por el tiempo de cocción la yema estará semi líquida.







 







  • Onsen Tamago: Consiste en cocinar los huevos en manantiales de aguas termales, que son cocinados aproximadamente durante una hora a temperaturas de 60-70°C, en esta ocasión la clara y la yema se cuajan ligeramente y quedan con una consistencia unifor Huevo rayado: Este solo es un huevo duro, basta con colocarlo a hervir durante 10 minutos para que quede cocido totalmente y luego rallarlo sobre el ramen. La razón para utilizar este tipo huevo es un ramen es para no cambiar el sabor pero de igual forma mantener un equilibrado valor nutricional.





  • Huevo rayado: Este solo es un huevo duro, basta con colocarlo a hervir durante 10 minutos para que quede cocido totalmente y luego rallarlo sobre el ramen. La razón para utilizar este tipo huevo es un ramen es para no cambiar el sabor pero de igual forma mantener un equilibrado valor nutricional.




Ramen en Japón



En el país nipon existe una cultura enorme tras el ramen. Existe una cantidad ingente de restaurantes repartidos por todo el territorio nacional, llegando ya a ser el país asiatico que más restaurantes de este tipo tiene. Como todos sabemons, suelen comerselos con palillos, sacando los fideos y sorbiéndolos. Aunque en España, sorber, es una cosa de malgusto y educación, en Japón será los más habitual que se encuentre. Esto lo hacen no solo para enfriar los fideos mientras se los toman, sino que, es una muestra de respeto al cocinero, ya que saorberlos indica que son de nuestro gusto.



Van alternando mientras comen, entre toda la guarnición del plato, quedando al final el caldo que toman directamente del cuenco.



Valor nutritivo



Al ser un caldo y carecer de altos niveles de grasa, este posee un alto valor nutritivo, siendo a la par, sano. Podremos crear ramen a nuestro gusto con carne de cerdo, pollo, ternera o solamente verduras, para aquellos que no les guste la carne. 



Ramen solo Japonés



Para nada, además de hecho, uno de los más famosos y que se suele consumir mucho, sobre todo en latinoamérica, es el Ramen Coreano. Suponemos que es debido a que este ramen suele ser muy picante y ya sabemos como se las gastan por aquellos lares.



Si quieres saber más del ramen, preparar recetas fáciles y rápidas, o recetas originales traídas de asia, tan solo debes visitar www.recetaderamen.com y degustar todo el sabor de Asia en tu propia casa.

recetaderamenEl Ramen: Una sopa muy nutritiva conocida Internacionalmente
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos