Cómo ahorrar costes con renting de ordenadores

Cómo ahorrar costes con renting de ordenadores

Cómo ahorrar costes con renting de ordenadores

Informática

Elaborar un presupuesto de gastos e inversiones para una startup es siempre un proceso delicado. Cuando una empresa acaba de nacer, se encuentra todavía en la fase crítica del fortalecimiento, algo que solo se consigue consolidando la base de clientes con tiempo y paciencia. Normalmente, si lo hacemos bien no empezamos a ver resultados hasta que transcurren al menos seis meses, y desde luego no concluiremos la primera fase hasta que transcurra el primer año fiscal. Mientras tanto, las empresas más pequeñas y las oficinas de pocos recursos tienen que buscar métodos rentables y de bajo coste para adquirir recursos que no les supongan pérdidas importantes.



Uno de estos métodos, todavía escasamente conocido pero cada vez más enquistado en el tejido empresarial de las pymes, es el del renting de equipos informáticos. Hoy en día es absurdo pensar en una oficina que no disponga de al menos dos o tres ordenadores, ya que la inmensa mayoría del trabajo de cualquier empresa en cualquier sector se realiza mediante dispositivos electrónicos. No debemos olvidar que, por ejemplo, en la actualidad la gran mayoría de las empresas son híbridas en cuanto a la digitalización, ya que disponen de sitio web y de presencia online en al menos una red social. Para llevar a cabo estrategias de marketing, por tanto, se necesitan ordenadores.



Pero no siempre es posible adquirir todos los equipos necesarios, y es entonces cuando entra en juego el renting de ordenadores. Las empresas que suelen ofrecer a otros negocios este tipo de servicios, además, no se limitan a ofrecer el alquiler de hardware, sino que disponen también de software o programas informáticos básicos para realizar correctamente el trabajo en ciertos ámbitos profesionales. Así, junto al renting es posible recurrir también a la adquisición por suscripción, o bajo otro tipo de condiciones, de software de teletrabajo, diseñado específicamente para el trabajo a distancia. Esto también supone un ahorro de costes sobre todo en alquiler de locales y facturas.



Haciendo uso de estos servicios de alquiler todavía novedosos, las pequeñas empresas pueden sobrevivir y empezar a generar riqueza durante su complicado primer año.



 

Contenidos7Cómo ahorrar costes con renting de ordenadores
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos