Que es el departamento de ingeniería de planta

Que es el departamento de ingeniería de planta

Que es el departamento de ingeniería de planta

Actualidad



La Ingeniería de Planta es la disciplina que se encarga del estudio de los lapsos y costos del departamento de producción de una organización. Así, se ocupa de acotar los tiempos de producción a los fines de minimizar costos.





Podemos citar dos tipos de ingeniería, según las características que posea la empresa de la que se trate:





Ingeniería de planta nueva: se encarga de trazar el plan de distribución con el objeto de alcanzar un producto terminado.





Ingeniería de planta existente: rediseña el plan de distribución con el objeto de alcanzar un producto terminado.





Además de maximizar la ecuación tiempos y costos de producción, la ingeniería de planta se encarga de la proyección de los productos, es decir la similitud y desigualdad entre productos, la evolución del producto y el período de vida del mismo.





En este sentido, el ingeniero de planta junto a su equipo domina la difícil tarea de gestionar los gastos, la administración, los recursos humanos y la materia prima, con objeto de lograr un producto de calidad, y que el mismo posicione en el mercado de manera exitosa.





Así, la ingeniería de planta posee las siguientes funciones:







  • Impulsa un producto o servicio en el mercado, es decir, se encarga de que un determinado producto o servicio sea comercial.


  • Impulsa nuevas tecnologías: el proceso productivo, a los fines de que sea óptimo se debe apoyar en la innovación tecnológica.


  • Apoya al sector encargado del control de calidad del producto, a los fines de certificar la calidad del mismo.


  • Se vincula con los sectores encargados de riesgos del trabajo, del mismo modo que regula el proceso productivo con el objeto de cuidar el medio ambiente.


  • Apoya al sector compras, a los fines de poseer buena relación con los proveedores






Por su parte, el departamento de ingeniería de mantenimiento se encarga de conservar en óptimos condiciones de operación y producción a cualquier máquina, equipo o planta de una empresa.





Dicho departamento es la parte más intelectual y organizativa de la empresa, y como tal debe mantenerse ajena a las tensiones o problemas diarios que pudieran suscitarse.





Fuente: https://www.transelec.com.ar/soporte/18443/que-es-el-departamento-de-ingenieria-de-planta/



TranselecQue es el departamento de ingeniería de planta
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos