Tipos de radioterapias para el tratamiento contra el cáncer

Tipos de radioterapias para el tratamiento contra el cáncer

Tipos de radioterapias para el tratamiento contra el cáncer

Medicina

La radioterapia es una de las terapias más utilizadas para tratar el cáncer. Su principio de acción es que la radiación ionizante en varias formas (rayos X, radiación gamma, partículas) se usa para destruir y destruir el tumor, individualmente o en combinación con cirugía o quimioterapia. La radioterapia es externa (terapia a distancia) o interna (braquiterapia).



Radioterapia remota



La radioterapia remota se refiere a la radioterapia recibida de una fuente de radiación externa ubicada a cierta distancia del cuerpo humano.



Este es el tipo más común de radioterapia que se usa para tratar el cáncer. Típicamente, el tratamiento se lleva a cabo utilizando una unidad de cobalto que proporciona radiación gamma de alta energía, o un acelerador lineal que puede producir rayos X o electrones de alta energía.



Cuando se utiliza el esquema más común, el tratamiento se lleva a cabo diariamente durante 4-8 semanas.



Tipos de radioterapia



Hay dos tipos principales de radioterapia, haz externo e interno.



El tipo de radioterapia que puede recibir depende de muchos factores, que incluyen:





  • El tipo de cáncer.


  • El tamaño del tumor.


  • La ubicación del tumor en el cuerpo.0.


  • Qué tan cerca está el tumor de los tejidos normales que son sensibles a la radiación..


  • Su estado general de salud y médico..


  • Si tendrá otros tipos de tratamiento contra el cáncer..


  • Otros factores, como su edad y otras afecciones médicas.




Radioterapia de haz externo



La radioterapia externa proviene de una máquina que dirige la radiación a su cáncer. La máquina es grande y puede ser ruidosa. No te toca, pero puede moverse a tu alrededor, enviando radiación a una parte de tu cuerpo desde muchas direcciones.



La radioterapia de haz externo es un tratamiento local , lo que significa que trata una parte específica de su cuerpo. Por ejemplo, si tiene cáncer en el pulmón, recibirá radiación solo en el pecho, no en todo el cuerpo.



Radioterapia interna



La radioterapia interna es un tratamiento en el cual se coloca una fuente de radiación dentro de su cuerpo. La fuente de radiación puede ser sólida o líquida.



La radioterapia interna con una fuente sólida se llama  braquiterapia . En este tipo de tratamiento, se colocan semillas, cintas o cápsulas que contienen una fuente de radiación en su cuerpo, dentro o cerca del tumor. Al igual que la radioterapia de haz externo, la braquiterapia es un tratamiento local y trata solo una parte específica de su cuerpo.



Con la braquiterapia, la fuente de radiación en su cuerpo emitirá radiación por un tiempo.



La radioterapia interna con una fuente líquida se llama terapia sistémica. Sistémico significa que el tratamiento viaja en la sangre a los tejidos de todo el cuerpo, buscando y matando las células cancerosas. Usted recibe  radioterapia sistémica  al tragar, a través de una  vena a  través de una vía  intravenosa  o mediante una  inyección .



Con la radiación sistémica, los fluidos corporales, como la orina, el sudor y la saliva, emitirán radiación por un tiempo.



La radioterapia se usa para tratar el cáncer y aliviar los síntomas del cáncer.



Cuando se usa para tratar el cáncer, la radioterapia puede curar el cáncer, evitar que regrese o detener o retrasar su crecimiento.



Cuando los tratamientos se usan para aliviar los síntomas, se conocen como tratamientos paliativos . La radiación de haz externo puede reducir el tamaño de los tumores para tratar el dolor y otros problemas causados ​​por el tumor, como problemas para respirar o pérdida del control intestinal y de la vejiga.



El dolor causado por el cáncer que se ha extendido al hueso puede tratarse con medicamentos de radioterapia sistémica llamados radiofármacos .



 

Sandra Castillo BaezaTipos de radioterapias para el tratamiento contra el cáncer
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos