Home office, la nueva realidad marcada por la pandemia

Home office, la nueva realidad marcada por la pandemia

Home office, la nueva realidad marcada por la pandemia

Ciencia y tecnología



La alarma mundial provocada por la propagación del Coronavirus Covid-19 trajo como consecuencia la modificación de todos los aspectos de la vida, estos es, el cambio de hábitos y costumbres a nivel laboral, familiar, social, entre otros.





En lo que a nivel laboral se refiere, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado en nuestro país a raíz de la Pandemia obligó a muchas empresas a implementar el trabajo a distancia, teletrabajo o home office, como popularmente se lo conoce.





Si bien a primera vista puede parecer lo mejor que le podría suceder a una persona, esto es, trabajar desde la comodidad de su casa, sin tener que vestirse para el trabajo, viajar en el transporte público, o lidiar con el tránsito, trabajar en la propia casa, en un contexto como el actual, en el cual los niños no asisten a clases y todos se encuentran en la casa, puede representar todo un desafío.





Por todo esto, es que es conveniente seguir algunas pautas de organización y trabajo, para que se pueda sacar el máximo provecho al home office.





La primera de estas pautas es establecer una rutina de trabajo. Si bien no hay horarios estrictos como cuando se concurre al lugar de trabajo, implementar una rutina diaria ayudará a una mejor organización, y preserva asimismo la salud emocional, ya que es necesario que parte del día sea compartido también con la familia, tener alguna charla con amigos vía whatsapp, etc.





Además de establecer horarios, resulta primordial disponer de un lugar de trabajo en la casa que sea confortable, que disponga de cierta privacidad, en lo posible, aislado del resto de los ruidos de la casa, y que dicho espacio sea mantenido limpio y bien organizado. Esto resulta muy importante para que el trabajo diario se haga más llevadero: mantener limpio, ordenado y organizado el escritorio, tener buena luz natural, y si es posible y el clima acompaña, por qué no, trabajar en el exterior, en un buen patio o terraza.





Tal como expresábamos anteriormente, las rutinas diarias son muy importantes, y esto puede implicar desde tomar un buen baño por la mañana para comenzar el día y seguir con un buen desayuno, hasta tomar descansos de 10 minutos cada dos horas, para refrescar la mente, caminar brevemente por el patio, o por la casa, jugar con los niños, etc.





Una buena organización del tiempo de trabajo también es necesario para poder acompañar a los niños en sus tareas escolares, pasar tiempo con la familia, hablar con amigos o familiares a la distancia, y tener, asimismo, tiempo para ejercitar en casa y mantenerse en forma.





Para culminar, la Pandemia nos obligó a cambiar nuestra forma de vivir, de muchas maneras, y nos pide quedarnos en casa para cuidarnos y cuidar a quienes más queremos. Establezcamos formas de trabajo y relación que nos mantenga unidos y activos, para preservar nuestra integridad emocional.





Fuente: https://dwvisual.com.ar/



DWVisualHome office, la nueva realidad marcada por la pandemia
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos