El uso de gafas reduce la propagación del coronavirus, afirma oftalmólogo de Policlínica Gipuzkoa

El uso de gafas reduce la propagación del coronavirus, afirma oftalmólogo de Policlínica Gipuzkoa

El uso de gafas reduce la propagación del coronavirus, afirma oftalmólogo de Policlínica Gipuzkoa

Salud

Héctor Fariña explica que “la conjuntiva del ojo puede ser una puerta de entrada del virus; al igual que ocurre con la nariz o la boca, y nos podemos contagiar al tocarnos los ojos tras haber tocado una superficie contaminada”. Por eso, el oftalmólogo recomienda utilizar gafas ya que es una forma sencilla de añadir una barrera de protección ante el virus.

Héctor Fariña es un prestigioso oftalmólogo que, junto con la oftalmóloga Lourdes Ruiz, han desarrollado gran parte de su carrera médica en Barcelona y han incorporado innovadoras tecnologías y tratamientos en sus consultas de Policlínica Gipuzkoa y el Hospital de Día Quirónsalud donde trabajan desde hace unos meses.

Respecto a la evidencia científica que afirma que las gafas pueden proteger del coronavirus, Fariña afirma que esto ha quedado evidenciado en las conclusiones publicadas recientemente en un estudio encargado por la OMS. “Se trata del mayor estudio -afirma- realizado hasta la fecha sobre las medidas de protección”, y confirma que “el distanciamiento físico de dos metros y el uso de mascarillas y de gafas son las mejores estrategias para reducir la posibilidad de infectarse y de transmitir el virus”.

El estudio ha sido realizado por la Universidad de McMaster de Canadá, por encargo de la OMS, para analizar las medidas más eficaces para protegerse frente al coronavirus. Para obtener estos resultados, se han analizado más de 170 trabajos previos realizados en 16 países y 6 continentes. //

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Fuente Comunicae

ComunicaeEl uso de gafas reduce la propagación del coronavirus, afirma oftalmólogo de Policlínica Gipuzkoa
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos