Estos son los principales errores que cometes cuando intentas sacarte el carnet de conducir

Estos son los principales errores que cometes cuando intentas sacarte el carnet de conducir

Estos son los principales errores que cometes cuando intentas sacarte el carnet de conducir

Formación

Sacarse el carnet de coche es una de esas cosas que te acaba costando tanto dinero como disgustos. Los nervios son la principal causa de suspensos tanto en la prueba teórica como en la práctica. No saber controlarlos en momentos clave puede traicionarnos y acabar tirando por la borda cualquier posibilidad de aprobado. Por ello, en este post repasaremos las principales causas que sabotean a los aspirantes a conductor en su intento de conseguir el aprobado, tanto en el examen práctico como en el teórico.



Fallos a tener en cuenta antes de presentarse al carnet de conducir (tanto teórico como práctico)



Para elaborar este post, nos han ayudado nuestros amigos de Autoescuela Aula 4, cuya página web puedes visitar si haces clic aquí. Unos profesionales de 10 sin los que habría sido imposible publicar esta entrada que tan bien vendrá leer a cualquier aspirante a conductor.



No leer bien las preguntas



Es un clásico, pero su lugar entre los grandes errores cometidos por los alumnos año tras año y examen tras examen es caer en las absurdas trampas que plantean algunas preguntas. Nervios, excesos de confianza, etc. son factores que acaban jugando una mala pasada a numerosos aspirantes a conductor. Por ello, desde aquí os queremos recordar que os toméis el tiempo necesario para leer cada enunciado y también sus respuestas, no es una palabra muy pequeña que se puede escapar a la vista pero muy grande en significado, tenedlo en cuenta.



Hacer las prácticas justas



Hay una regla básica en el examen práctico, y es que el nivel de conducción del alumno será mucho más alto durante las prácticas que durante la prueba. Los nervios influyen nos guste o no, así que el objetivo debe ser que la práctica llegue donde los nervios nos impidan llegar. Dicho de otro modo, hay que hacer varias prácticas perfectas para tener garantía de aprobar. Una vez tu ausencia de errores sea una constante en tus lecciones, estarás preparado para examinarte.



No preparar el recorrido



En tus clases prácticas no solo estarás aprendiendo a conducir. También repetirás días y días el mismo recorrido. Seguro que hay zonas en las que te sientes más seguro y otras que no domines tanto. Al examen hay que ir sabiendo moverse por cualquier tipo de vía, pero almacenar en tu memoria tu recorrido o recorridos favoritos puede ser una ventaja muy importante, sobre todo, si durante la prueba tienes la posibilidad de llevar el coche hacia esa zona. De ese modo, tendrás más de medio aprobado en el bolsillo, siempre que el exceso de confianza no te traicione. Al volante, mantente siempre alerta.

Autoescuela Aula 4Estos son los principales errores que cometes cuando intentas sacarte el carnet de conducir
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos