El 84% de los españoles prefiere alojarse en un hotel que en un apartamento turístico en vacaciones

El 84% de los españoles prefiere alojarse en un hotel que en un apartamento turístico en vacaciones

El 84% de los españoles prefiere alojarse en un hotel que en un apartamento turístico en vacaciones

Turismo





  • Los protocolos de limpieza de los hoteles dan mayor seguridad en el momento de reservar el alojamiento







  • El 61% de los clientes valoran que ‘todo está hecho’ cuando deciden ir a un hotel







  • BYHOURS lanza un distintivo propio para informar de los reglamentos sanitarios de los hoteles con disponibilidad en su plataforma







  • La limpieza y el precio del establecimiento son los factores principales para decidirse por un hotel







 



Barcelona, junio 2020 - La llegada del verano en plena desescalada, y con el sector del turismo aún adaptándose a la situación, ha hecho que muchos hoteles estén todavía valorando abrir sus puertas si no superan el 40% de ocupación. Una cifra que les equilibra las pérdidas y las ganancias para que salgan las cuentas.



Ante los nuevos planes vacacionales de los españoles, BYHOURS, la plataforma líder en reserva de microestancias hoteleras, ha hecho un estudio para saber qué valoran más de sus estancias en un hotel y por qué eligen este tipo de alojamientos versus otras opciones.



El 84% de los españoles encuestados en el momento de decidir sus viajes vacacionales, en una situación como la actual, prefiere alojarse en un hotel antes que en un apartamento turístico. Los protocolos sanitarios dictaminados y la continua limpieza de estos establecimientos son los principales motivos, en cuanto a higiene, que los clientes declaran hacerles sentir más seguros.



Según el 61% de los encuestados, la elección del hotel pasa por que ‘todo está hecho’ y pueden disfrutar de su estancia y descanso al cien por cien. Mientras que un 51% declara que la limpieza es el factor clave en su elección. El precio, los servicios, la comodidad y las instalaciones que brinda un hotel, (como el spa, la piscina o el restaurante), son otros factores que los clientes tienen muy en cuenta en el momento de elegir su estancia vacacional.



“La seguridad de poder estar en un hotel con servicio 24 horas y con el descanso asegurado alivia a todos. Añadir la estricta limpieza por la que pasan constantemente los hoteles hace que sean una elección sensata y perfecta para cualquier momento”, según declara Guillermo Gaspart, CEO de BYHOURS.



Desde los gobiernos de cada país se han instaurado una serie de normas que todo hotel debe cumplir para poder abrir sus puertas al público. El cierre de los buffets libres, la desinfección de todas las instalaciones y materiales, el uso de mascarillas y protecciones para trabajadores y clientes, o el pago con tarjeta, son algunas de las medidas obligatorias que se han dictaminado para la desescalada y nueva normalidad en el sector hotelero.



 



La apuesta de BYHOURS por la seguridad y confianza del cliente



Ante la necesidad informativa y la confianza que el cliente demanda actualmente al reservar una estadía en un hotel, BYHOURS ha puesto en marcha un distintivo propio en su web donde informa al visitante de los protocolos sanitarios que están realizando los hoteles disponibles en la app. La compañía envía a sus hoteles la información y los recordatorios de sanidad para que mantengan sus instalaciones siempre limpias y preparadas para alojar a los huéspedes con total seguridad. Además, otorga al cliente la flexibilidad de poder cancelar sin costes antes de las 24h de la microestancia.



“El cliente puede entrar en nuestra web y asegurarse de que los hoteles que tienen disponibilidad en BYHOURS siguen las normas de higiene establecidas y están totalmente informados de los protocolos a seguir”, afirma Guillermo Gaspart.



Con esta iniciativa, BYHOURS pretende afrontar el nuevo paradigma del sector reforzando la seguridad, bienestar y confianza del cliente, y ayudando a que el hotelero pueda recuperar el tiempo perdido. Un momento que merece más esfuerzos para ayudar al sector, y que la empresa líder en microestancias desde 2012, plantea con optimismo.



“Apostamos por el turismo local y por ofrecer al sector hotelero una nueva manera de vender sus habitaciones. Una microestancia ayuda al hotel y al cliente, que busca desconectar sin irse lejos de su propia ciudad”, cuenta Guillermo Gaspart.



Un hotel, sea para una microestancia o para una estancia larga, es el lugar donde pasar tiempo de descanso y reconectar. El 90% de los españoles aseguran que las mejores experiencias vividas en un hotel son entorno a disfrutar de tiempo de calidad con la pareja, amigos u otros miembros familiares. Además, afirman la intención de volver a disfrutar de reencuentros, momentos de ocio y desconexión en su ciudad después del tiempo de confinamiento.













Acerca de BYHOURS: 



BYHOURS es la primera y única plataforma online y APP móvil a nivel internacional que permite reservar microestancias en más de 3.000 hoteles de 24 países del mundo, en packs de 3, 6 y 12 horas. La APP nace en 2012 e introduce el sistema de pago-por-uso en el sector hotelero. Ahora, el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que pase en ella.







 






 Contacto de prensa BYHOURS:



Irene Martínez - PR Specialist



imartinez@byhours.com / 667 699 720



 



 

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