¿Tiene “ruka” tu marca?

¿Tiene “ruka” tu marca?

¿Tiene “ruka” tu marca?

Marketing

Si es la primera vez que escuchas la palabra “ruka”, puede que tu marca no sea tan cool como crees en redes sociales. De hecho, aunque puede que simplemente se te escape el nombre, quizás también lo haga la definición. Y esto sí podría ser fatal para tu marca. Pero, no te preocupes, estás a tiempo de ponerle remedio.



 



En serio, ya te cuento ahora mismo qué es la ruka



 



Un buen social media manager en español podría definir la ruka como la conexión emocional que se genera entre marcas y consumidores en canales social media. Pero creo que lo mejor para explicarlo es con un buen ejemplo. ¿Quién no conoce la cuenta de Policía en Twitter? Efectivamente, pese a ser de los profesionales más serios e institucionales, el community ha sabido darle una vuelta y utilizar el humor para conseguir ese engagement que tanto se persigue en redes y que permite conectar realmente con el público.



 



Si un ejemplo no es suficiente, o quizás ese es demasiado conocido para sacar conclusiones sobre la ruka, puedes echar un vistazo a perfiles de marca como el de Alcampo o el de Popitas. Ambos han apostado también por un canal lleno de humor y buen rollismo para incentivar el famoso ‘awareness’ (o reconocimiento de marca) y estar en la mente de potenciales clientes cuando piensan en determinados productos o servicios.



 



Ahora que ya tienes claro qué es la ruka, y que obviamente necesitas generar esa conexión emocional con tu público, quizás te conviene ponerte en marcha y comenzar con un buen plan de social media. Aunque si no sabes por dónde empezar, te aconsejo hacer una consultoría redes sociales con un especialista para espiar a tus competidores y dar con esa ruka que te hará destacar con diferencia.



 



 

Cristina Torres¿Tiene “ruka” tu marca?
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