Curiosidades de la Cueva del Gato en la Sierra de Grazalema

Curiosidades de la Cueva del Gato en la Sierra de Grazalema

Curiosidades de la Cueva del Gato en la Sierra de Grazalema

Viajes

En realidad, La Cueva del Gato es en realidad la boca sur del sistema espeleológico denominado Sistema Hundidero- Gato, aunque actualmente a todo el conjunto se le reconoce por este nombre debido a la boca tan famosa que tiene. Estamos hablando del sistema más importante de Andalucía, y posee más de 9.000 metros topográficos en todo su recorrido, y también es uno de los mayores de España con agua permanente, simas, lagos, sifones. En épocas de mucha lluvia es peligroso visitarlo y recorrerlo, ya que es una zona que hacen variar el cauce subterráneo con gran rapidez, unido a la temperatura de sus aguas, ha provocado la muerte a varias personas.



Este sistema fue reconocido monumento natural de Andalucía. Un monumento natural es un elemento de la naturaleza que posee un singular valor paisajístico, geológico o de otro tipo. Su conservación se aconseja que sea un tipo de protección especial, ya que normalmente se encuentran fuera de un entorno susceptible de tener una protección mayor.



Situada en plena Sierra de Grazalema, se trata de una zona Kárstica de roca caliza donde el agua ha generado un impresionante mundo subterráneo. El sistema Hundidero-Gato nace cerca de la localidad de Villaluenga del Rosario, donde dicho río desaparecería para volver a aparecer en la Cueva del Gato y confluir en el río Guadiaro.



Estos pasajes son dignos de ver y disfrutar. Son lugares poco explotados a los que podemos ir para disfrutar de la naturaleza y salir de la rutina del día a día. Para ello, puedes alquilar un coche para acceder allí y pasar un día de mucho disfrute. Si quieres obtener más información puedes pinchar aquí.



Esta cueva se situada cerca de Ronda, y en ella ciertas empresas organizan actividades deportivas para que grupos reducidos de personas disfruten de este paraíso natural. En las actividades que se hacen aquí, generalmente, consisten en nadar, saltar a pozos, repelar y caminar.

Niza CarsCuriosidades de la Cueva del Gato en la Sierra de Grazalema
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos