Saltos de linea en HTML

Saltos de linea en HTML

Saltos de linea en HTML

Tecnología

SALTOS DE LINEA EN HTML



HTML es un lenguaje de programación para páginas web. Y un salto de línea es un punto en el ajuste de texto que se interrumpe temporalmente y la línea de texto se divide, para continuar en la línea siguiente. Esto es muy útil, por ejemplo, para la representación de poesía o direcciones. La etiqueta aparece siempre de esta manera: <br />.



Un salto de línea es un elemento en línea, por lo que debe estar contenido dentro de un elemento más grande a nivel de bloque, como un párrafo o un encabezado. He aquí un ejemplo de un líneas de una poesía con saltos de línea, en primer lugar en el marcado y, a continuación prestados por su navegador:



Margen



<Blockquote>



<P>



Hombres necios, <br />



que acusaís a la mujer sin razón, <br />



sin saber que ellos son, <br />



la razón de lo que las acusaís  <br />



</ P>



<P>



 



Así será la vista en el navegador:



Hombres necios, 



que acusaís a la mujer sin razón, 



sin saber que ellos son,



la razón de lo que las acusaís



El código anterior hubiera funcionado bien sin la /> <br al final de la última línea de cada estrofa, justo antes del cierre </ p>.



Contenedor de elementos en línea



Se requiere que todos los elementos en línea estén contenidos dentro de los elementos a nivel de bloque. Esta regla incluye enlaces: un enlace debe estar contenido dentro de un párrafo, un elemento de lista, una celda de tabla, o una división. Los elementos incluidos en esta sección son elementos en línea que también contienen algo. texto enfática, texto fuerte, y el título citas solamente pueden contener texto o enlaces que a su vez contienen texto. Un enlace puede contener texto sin formato, o un contenedor de texto, como un párrafo o, de hecho, una imagen.



<Em> Texto enfático </ em>



<Strong> texto Fuerte </ strong>



<Cite> Título citas </ cite>



Enlaces 



Si te interesa comprender de mejor manera como funciona el lenguaje de HTML, te suguiero que tomes un curso de css, que te ayudará a comprender mejor el diseño en cascada en el diseño web.

Xnechijli01Saltos de linea en HTML
posicionamiento en buscadores