-TRES MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA DE ALGESA ABANDONAN CSIF POR DESACUERDOS CON EL RESPONSABLE DE DICHO SINDICATO-
"declaran que: tras algo más de un año, ha sido imposible seguir en la Central Sindical Independiente por su nula combatividad y su falta de acción sindical frente a despidos y expedientes"
"Pasarán a ser 'independientes' dentro del conjunto de miembros del Comité de Empresa de ALGESA para así representar mejor a sus compañeros, sin ningun tipo de freno o impedimento por parte de la dirección de CSIF".
Hoy, viernes 26 de junio de 2020, los tres miembros que obtuvo CSIF en las últimas elecciones sindicales de ALGESA han pasado a ser independientes. La central sindical deja de tener por lo tanto representantes dentro del Comité de Empresa de ALGESA. El abandono de la formación sindical se ha producido en bloque, por lo que no podrá contar con nadie que la represente en dicho organo paritario.
Los tres exmiembros de CSIF han aguantado algo menos de año y medio dentro de la formación sindical independiente, ya que las continuas injerencias del responsable del sector local del sindicato hacían imposible una representación transparente de los intereses de los trabajadores de ALGESA. El continuo ir y venir de dicho responsable al Ayuntamiento de Algeciras, donde rectificaba y deshacía clandestinamente lo acordado por los tres miembros como línea de acción sindical, ha sido el detonante para que estos tres miembros hayan decidido abandonar CSIF.
El responsable del sector local de CSIF hacía imposible el trabajo de estos tres miembros en ALGESA, puesto que desautorizaba la postura adoptada por la sección sindical que su propio sindicato tenía en la citada mercantil municipal; favoreciendo siempre los intereses de la parte empresarial en reuniones que sostenía con el alcalde, los concejales y los directivos de la empresa, que sistemáticamente puenteaban a los representantes legítimos (electos) de los trabajadores, queriendo hacer pasar como propias las propuestas que recibía del Ayuntamiento y forzando su aprobación en virtud de su cargo sindical.
Consultadas instancias superiores de CSIF, respaldaron el indecente proceder del responsable en cuestión. Por lo que los tres miembros, ahora independientes, tuvieron claro que, en estas condiciones, era imposible seguir dentro de la disciplina de la Central Sindical, en tanto que se postergaba a los trabajadores para favorecer a los directivos.
Al objeto de evitar manipulaciones de este tipo, los integrantes de la sección sindical han decidido de unánime abandonar CSIF para ser miembros independientes del Comité mencionado y así poder defender y representar mejor a las personas que los votaron, ya que solo se deben a ellos y a nadie más.