12 alimentos de moda con numerosos beneficios para tu salud

12 alimentos de moda con numerosos beneficios para tu salud

12 alimentos de moda con numerosos beneficios para tu salud

Gastronomía

Cada cierto tiempo aparecen una serie de alimentos que son más recomendables que otros para la salud ya que cuentan con una cantidad increíble de nutrientes y beneficios que hacen que nos sintamos con más energía que nunca y con una vitalidad increíble. Para que puedas realizar una dieta equilibrada, hemos creado para ti un listado con los alimentos de moda con numerosos beneficios para tu salud que son fáciles de conseguir en cualquier supermercado pero que con ellos conseguirás prevenir enfermedades y cuidar tu salud.



Brócoli



Queremos empezar por un alimento que hace un par de décadas era el odiado de grandes y pequeños pero que a día de hoy ha entrado fuerte en nuestras cocinas por todas las vitaminas y propiedades saludables que tiene. Entre todas las ventajas que vas a encontrar con el brócoli se encuentra que es muy rica en fibra, como también en vitamina C, pero sobre todo, lo que va a ayudarte es a combatir la diabetes, teniendo una serie de compuestos que conseguirán equilibrar el azúcar en sangre para que puedas mantener a raya esta enfermedad.



Almendras



Las almendras son uno de los frutos secos más recomendables, ya que cuentan con una gran cantidad de vitaminas del grupo E, como también B2, hierro y calcio. Se trata de un alimento que nos ayudará a reducir el colesterol en sangre, siempre y cuando tomemos solo un puñado al día. Por otro lado es excelente para calmar el hambre.



Manzana



La manzana nunca va a pasar de moda, ya que ayuda a calmar nuestra hambre y a sentirnos más saciados, como también a que cuenta con elementos antioxidantes para que nos sintamos fortalecidos.



Pescado azul



A pesar de lo que suele escucharse sobre el pescado azul, este es perfecto para que sintamos que nuestro cuerpo marcha en condiciones, teniendo elementos que ayudarán a que se prevenga el cáncer de próstata, logrando por otro lado que la artritis se reduzca considerablemente.



Arándanos



Otro de los alimentos que nos comentan en este artículo especializado de MallorcaDiario es el arándano. Un fruto que puedes comer en cualquier momento y que es un potente antioxidante para cuidar todo el organismo, pero en especial el cerebro, previniendo muchas enfermedades neuronales causadas por el envejecimiento.



Espinacas



Las espinacas cuentan con mucho hierro y cuentan con muchísimas vitaminas. Es un alimento que está de moda porque pueden ser preparadas de muchas maneras diferentes teniendo un sabor espectacular y recomendándose que, para su ingesta, no se cueza demasiado para que no se vayan los nutrientes.



Batatas



Muchas personas las utilizan como si fuesen patatas y realmente se podría considerar como una variante algo más dulce. Es un producto que viene muy bien para reducir los niveles de colesterol en sangre, consiguiendo que se sienta el estómago más lleno y por otro lado, mejora las enfermedades cardíacas, la diabetes e incluso el cáncer de colón.



Avena



Antiguamente solamente se utilizaba la avena para los deportistas, ya que aportaba una energía intensa al momento, sin embargo, en la actualidad se puede llegar a disfrutar de muchas maneras diferentes, teniendo también beneficios para bajar el colesterol en sangre, como también como fuente de potasio y ácido fólico.



Aguacate



Siempre se ha pensado que el aguacate se debía de eliminar de cualquier dieta porque era muy calórico y contaba con muchas grasas, sin embargo, se ha descubierto que dichas grasas son beneficiosas para la salud y puede ayudarnos a que nos sintamos mucho mejor, con más energía y además, combaten las enfermedades del corazón, haciendo que nos sintamos con más vitalidad.



Cebolla



La cebolla es un elemento que se suele utilizar únicamente para crear sofritos, sin embargo, cuenta con muchas propiedades beneficiosas para el ser humano, siendo entre ellas su potencial desintoxicante y diurético, los antioxidantes y otra serie de vitaminas que conviene tener en cuenta para que podamos usarlas incluso en ensaladas o en muchos otros platos preparados.



Semillas de chía



Las semillas de chía están ganando en popularidad en los últimos años ya que se ha comprobado que tienen muchos componentes beneficiosos para la salud y que te ayudarán a regular el colesterol, la diabetes entre otros problemas circulatorios y físicos. Por otro lado, también es una buena fuente de energía.



Polen de abejas



No hay que confundir el polen de abejas con la miel, ya que son alimentos diferentes. El polen es una fuente increíble de energía, siendo muy habitual tomarlo por las mañanas aguantando todo el día sin necesidad de picoteo.

Celia Caño12 alimentos de moda con numerosos beneficios para tu salud
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