Como remodelar un baño pequeño

Como remodelar un baño pequeño

Como remodelar un baño pequeño

Actualidad



El baño es uno de los espacios neurálgicos de una casa, ya que determina o da indicios de la calidad de vida de los habitantes de una casa.





Como todo lo que se encuentra vinculado al diseño de los espacios en las viviendas, fue cambiando con los años. Décadas atrás no era un espacio al cual darle relevancia arquitectónica. En cambio, hoy en día el baño es un espacio al cual se lo dota de funcionalidad, diseño y valores estéticos.





Sea que se trate de un rediseño del baño o de una renovación sustancial, el proyecto debe incluir ciertos aspectos para que la obra a emprender sea un éxito, a saber, qué es lo que se quiere cambiar, qué estilo se le quiere imprimir, y por sobre todo, que se trate de una redistribución del espacio que perdure en el tiempo, que sea sustentable.





Deberán tenerse en cuenta aspectos tales como el estilo, los materiales a utilizar, la paleta de colores, y la funcionalidad del baño: si el espacio permite colocar una bañera o ducha, dónde se ubicarán los sanitarios, la iluminación y ventilación, entre otros.





Por todo lo dicho es importante tener en cuenta ciertas premisas al efectuar la remodelación de un cuarto de baño:





Para comenzar, en cuartos pequeños es recomendable utilizar colores claros, tanto en azulejos como paredes. En la zona del techo se recomienda también utilizar un color claro, ya que esto dará sensación de amplitud, máxime cuando se trata de espacios muy reducidos.





En cuanto al estilo, antes de emprender la obra es importante definirlo, según el diseño de la casa. Este detalle a definir es de suma relevancia, ya que decidirá el estilo de los sanitaros, el espejo, la iluminación.





Debe resaltarse que, como estamos definiendo la remodelación de espacios muy pequeños, no debe optarse por sanitarios de grandes proporciones, sino optar por aquellos que se adecuen a las medidas del espacio.





La iluminación del cuarto de baño deber ser preferentemente natural, por lo cual si se cuenta con esa posibilidad debe aprovecharse al máximo. De no contar con dicha posibilidad, deben maximizarse las opciones de la luz artificial, creando un espacio agradable.





Por otra parte, los accesorios en un baño son imprescindibles. Toallero, jabonera, percheros, porta cepillos son de uso esencial, y estos deben ser elegidos en función del estilo elegido para el baño, de los tonos que predominen, y como siempre de las dimensiones y el espacio con el que se cuente.





Por otro lado, la ducha o bañera deben ir al final del baño. A este respecto, deberá pensarse si se colocará mampara o cortina de baño, y si la elección es la mampara decidir si la misma será con puerta corrediza o con apertura hacia afuera. Esto se definirá en función de las dimensiones del baño, cuidando siempre que se cuente con espacio de apertura de la puerta, tanto del cuarto de baño como de la mampara, y que no entorpezca la circulación dentro del mismo.





Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/como-remodelar-un-bano-pequeno-6221/



Mayorista de BlancoComo remodelar un baño pequeño
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos