Los circuitos impresos actualmente

Los circuitos impresos actualmente

Los circuitos impresos actualmente

Informática

Las placas de circuitos impresos se utilizan en la mayoría de los productos electrónicos que conocemos y están a nuestro alcance, excepto en algunos, que suelen ser los más simples. También se usan en algunos productos eléctricos y de uso industrial, como cajas de interruptores pasivos por ejemplo.



Las alternativas a los circuitos impresos incluyen un tipo de envoltura de alambre y conllevan un mecanismo de fabricación y construcción denominado punto a punto, ambas fueron muy populares antiguamente cuando los circuitos impresos no estaban tan desarrollados como actualmente, pero ahora estas alternativas son raramente utilizadas. Los circuitos impresos requieren un gran esfuerzo de diseño adicional para diseñar el modelo del circuito, pero el montaje y la fabricación pueden automatizarse en fábricas para mejorar así el rendimiento y la producción siendo más eficientes. El software de diseño que se usa para estos circuitos es un programa electrónico asistido por un ordenador que está disponible para hacer la mayor parte del trabajo de diseño. Los circuitos impresos de producción en masa con PCB son más baratos y más rápidos que con otros métodos de cableado, ya que los componentes se montan y cablean en una sola operación. Se pueden fabricar grandes cantidades de placas base al mismo tiempo, ya que es el proceso es todo automático y no requiere de la ayuda de trabajadores para cada circuito,  y el diseño solo debe hacerse una vez. Los PCB también pueden fabricarse de forma manual en pequeñas cantidades, con beneficios reducidos y siendo así menos eficiente.



Podemos encontrar distintos tipos de PCB; pueden tener de una sola cara (que solo lleva una capa de cobre), tener doble cara (llevando dos capas de cobre en ambos lados) o puede tener varias capas (contando así con capas de cobre exterior e interior, alternando con capas de sustrato). Los PCB de múltiples capas consiguen tener una densidad de componentes mucho más alta que una placa con una sola capa por ejemplo, porque las trazas de circuitos que se encuentran en las capas internas ocuparían el espacio de la superficie entre los componentes. El aumento de la popularidad de los PCB multicapa con más de dos, y especialmente con más de cuatro, ha ido aumentando en productos cada vez más modernos que requieren de un diseño y fabricación más complejo que los que solo cuentan con una cara.

CISALos circuitos impresos actualmente
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos