Las empresas de chatarra internacionales se resienten por la crisis

Las empresas de chatarra internacionales se resienten por la crisis

Las empresas de chatarra internacionales se resienten por la crisis

Tecnología

La pandemia por la cual el mundo entero se encuentra en jaque ha proporcionado un efecto dominó en la mayor parte de sectores económicos. En el mundo del reciclaje también. No en vano, muchos de sus sectores satélites han tenido que soportar una reducción casi total en sus actividades. Por ello, las empresas de chatarra también están pasando por un momento complicado.



En China, país líder en cuanto a la producción y compraventa de metales, la confusión es máxima. Bien es cierto que gran parte de su industria está actualmente en activo. Sin embargo, no se poseen datos aún lo suficientemente esclarecedores de la situación del sector. Lo que sí se sabe es que el Banco Popular de China  ha emitido un fondo de rescate de 1 billón de dólares  que, en su inmensa mayoría, estaría repartido en la industria.



Europa



En Europa, la cuarentena ha hecho estragos y la producción se encuentra paralizada desde marzo. No obstante, desde este mes han comenzado a reactivarse los negocios y multitud de industrias que se encontraban paradas en países como Francia, España, Italia o Alemania. Aunque bien es cierto que algunos gobiernos como el inglés han llevado a cabo medidas como la de permitir que continúen la actividad empresas de chatarra o dedicadas a la reutilización de materias primas durante este periodo.



Estados Unidos



En este país la situación es más difícil puesto que cada estado decide por sí mismo si permanecer en inactividad o no. Por ello, hay unas zonas que han tenido una mayor repercusión negativa que otras. Se trata de una nación en la que las empresas de chatarra son esenciales.



 



Si bien es cierto que las empresas de chatarra son grandes motores para la economía circular y el desafío que se afronta de aquí al 2030, la crisis del Coronavirus ha hecho daño a numerosos sectores que colindan directamente con el mundo del reciclaje. Habrá que esperar a finales de año para vislumbrar los detalles de su recuperación.

RecemsaLas empresas de chatarra internacionales se resienten por la crisis
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos