Todo lo que debes saber de los caballos de pura raza española

Todo lo que debes saber de los caballos de pura raza española

Todo lo que debes saber de los caballos de pura raza española

Veterinaria

Los caballos de pura raza española hacen referencia al caballo andaluz. Sin lugar a duda se trata de una raza muy bonita y fuerte, y es habitual verla en campeonatos del mundo. En este artículo os hablaremos brevemente de su historia y de sus principales características.



Aunque no se sabe con certeza el origen de esta raza de caballos, durante la época prerrománica ya existían referencias a los mismos. Sin lugar a duda, el punto de inflexión para esta raza de caballos lo encontramos durante el reinado de Felipe II, gracias a la creación de las caballerizas reales de Córdoba. Gracias a la agrupación de los mejores sementales y las yeguas de las provincias cercanas al Guadalquivir se convirtió en el mayor criadero de caballos. En ese momento nació la llamada Yeguada Real, que posteriormente se denominaría Yeguada Nacional. Como dato de interés, indicar que muchos de estos caballos pura raza fueron enviados a las américas, y que hoy en día son los predecesores de gran cantidad de caballos del continente americano.



características de los caballos de pura raza española





  • Cabeza: nos encontramos con unos ojos realmente expresivos, a la par que una frente ligeramente abombada. Gracias a la proporcionalidad de su cabeza y a su perfil frontal podemos hablar de una de las razas más bellas del panorama.


  • Cuello: ligeramente arqueado, pero con una gran musculatura, lo que provoca una perfecta transición entre tronco y cabeza.


  • Tronco: consta de un dorso realmente musculado y consistente. La robustez de todo su tronco se ve potenciado por la anchura y el corto tamaño de su lomo y de la perfecta unión entre dorso y grupa.


  • Grupa: la cola de nacimiento baja está pegada entre los isquiones, y cuenta con una cerdas onduladas y muy pobladas.




Confiamos en que este artículo sobre los caballos de pura raza española os resulte interesante, y os haya servido para conocerlo un poco mejor.

YeguadaTodo lo que debes saber de los caballos de pura raza española
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos