Las casas prefabricadas han llegado para quedarse

Las casas prefabricadas han llegado para quedarse

Las casas prefabricadas han llegado para quedarse

Inmobiliaria

Las casas prefabricadas son muy conocidas en países del norte de Europa como Alemania o Holanda, y no tanto en nuestro país, España.



Sin embargo, la demanda ha crecido considerablemente en los últimos años y, de hecho, en Casas Prefabricadas Mallorca estamos experimentando un aumento de las solicitudes de presupuesto o solicitud de información en este 2020.



El diseño y la manera en que se diseñan las casas prefabricadas, o también llamadas casas modulares, han cambiado considerablemente.



La introducción de nuevos materiales en el sector, maquinaria o las tecnologías han hecho posible la construcción de casas en cuestión de unos pocos meses y a un coste menor que las casas de toda la vida.



Por tanto, ¿son las casas modulares una opción real para conseguir la casa de nuestros sueños?



Empecemos definiendo el concepto de modular. Las construcciones modulares se ensamblan en el terreno o solar usando bloques de construcción prefabricados que se llaman módulos.



Que conste que cuando hablamos de diseño modular no significa que el elemento en cuestión deba ser prefabricado. En términos más amplios, modular indica algo que puede ser ampliado si se requiere simplemente añadiendo más módulos. 



En el sector de las viviendas prefabricadas, este tipo de construcciones se refiere a una casa cuya estructura e interiores se fabrican en una fábrica y posteriormente se trasladan  allá dónde la vivienda tiene que ser emplazada.



 



Ventajas de apostar por las casas prefabricadas



En la actualidad construir con un sistema modular ofrece las siguientes ventajas:







  • Ahorro de tiempo considerable: La vivienda tradicional requiere un mínimo de un año de media para ser construida, y dependerá del número de trabajadores que estén involucrados. Las casas prefabricadas pueden ser construidas en 2 meses.







  • Mayor calidad: Las construcciones llevadas a cabo en una fábrica garantizan materiales en buenas condiciones y, por consiguiente, una mayor calidad del producto final.







  • Precio más económico: El precio final dependerá del tamaño de la construcción pero cuanto más grande es el proyecto, más económico le puede salir a uno utilizando un sistema modular.







 



Cómo se construyen las casas modulares



Un módulo está formado por diferentes componentes, normalmente elementos prefabricados, que sirven tanto como estructura como elementos funcionales.



En un módulo suele haber una planta, dos o más paredes, un techo y, según el tipo funcional del módulo, ventanas, puertas, escaleras y otros componentes.



El proceso de producción se inicia con el ensamblaje de los elementos o paneles. Estos componentes de construcción están hechos de varias capas y son los mismos que se utilizan en una casa normal de elementos/paneles prefabricados.



A continuación, los elementos se recogen y se llevan al lugar donde se realizará el ensamblaje de los módulos. Los elementos son grandes y pesados, y se mueven dentro de la fábrica utilizando grúas industriales de interior.







Info



Casas Prefabricadas Mallorca



Palma de Mallorca (España)



Tel.: 871 57 05 32



casasprefabricadasmallorca.es





Casas Prefabricadas MallorcaLas casas prefabricadas han llegado para quedarse
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos