Viaja y descubre el mundo siendo Au Pair

Viaja y descubre el mundo siendo Au Pair

Viaja y descubre el mundo siendo Au Pair

Viajes

AU PAIR



Au Pair es una palabra de origen en Francia, usada para llamar a las personas que eran acogidas de forma temporal, por diversas familias, a cambio de trabajo, como cuidar niños. La persona que convive con una de estas familias de acogida, se denomina Au Pair y convive como un miembro más de la familia. También, suele recibir algún tipo de remuneración por el trabajo realizado, así como comida y alojamiento gratuito.



El concepto de Au Pair se dio por primera vez en Suiza en el siglo XVIII. Donde era muy común que las familias de clase alta mandaran a sus hijas a convivir con otras familias de diferentes regiones o países, además de cuidar a los niños pequeños.



El objetivo de esta costumbre era que las chicas, pudieran aprender diferentes idiomas y vivieran diferentes experiencias interculturales.



El significado exacto de la palabra Au Pair significa “a la par” o “igual a” y se llegó a usar por primera vez en Francia en el siglo XIX, para nombrar a las chicas que llegaban de países como Inglaterra a Francia. Estas chicas eran acogidas por familias francesas, para que enseñaran el idioma ingles a sus hijos. A cambio, las chicas inglesas, podían aprender a hablar francés. 



El objetivo principal del Au Pair es aprender diferentes lenguas y conocer nuevas culturas. Es muy común, hoy en día, que muchos jóvenes marchen a estudiar al extranjero, gracias a convertirse en un Au Pair. Además de ser una gran oportunidad de conocer nuevos países y otras culturas, sin tener que gastar mucho dinero.



Es importante comentar, que para muchos de los jóvenes la experiencia Au Pair, es la primera vez que salen de su país de origen y por lo tanto se apoyan los procesos de madurez y aprendizaje, al tener que vivir fuera de la comodidad de los padres y sumergirse en un nuevo ambiente cultural.



Acuerdo



Un acuerdo de Au Pair consiste en que un hombre o una mujer, conviva un periodo de un máximo de 2 años como miembro de una familia en el extranjero. Este deberá ayudar en las tareas del hogar, un número determinado de horas diarias. Además, se deberán respetar 2 días de descanso semanal que deberán ser cordados, con la familia de acogida. 



A cambio de todo el trabajo que pueda hacer el Au Pair, este recibirá un pequeño salario, además de alojamiento y alimentación gratuita en la casa de la familia de acogida. En algunos casos, es posible que también se devuelvan los posibles costos derivados del transporte, dependiendo del acuerdo que se halla establecido.



Uno de los consejos que nos proporcionan, desde el Consejo Europeo es que todos los Au Pair acuerden un modelo de contrato con su familia de acogida.



Si una persona está interesada en trabajar como Au Pair, esta deberá cumplir una serie de requisitos, que varían en función de cada país. Como por ejemplo, tener una edad mínima de 18 años y una máxima de entre 26 y 30 años, así como estar soltero y sin hijos a cargo, tener experiencia cuidando niños, tener un certificado de salud, además de no tener ningún antecedente policial.



El horario en el que se deba trabajar, también dependerá del país y de lo que se halla pactado con la familia anfitriona. En general una persona que trabaja como Au Pair, suele realizar unas 30 horas semanales, en las que entraran cuidar a los niños una o dos veces por semana. Además se tiene derecho a un día de descanso laboral a la semana, aunque en algunos casos, pueden llegar a 2 días libres a la semana. 



Según lo establecido con el Consejo de Europa, un Au Pair tiene que ganar un sueldo mínimo que va de entre los 200 euros, hasta los 400 euros por mes. Este sueldo, también se deberá pagar, aun cuando se esté enfermo o de vacaciones. Además, en algunos países europeos las familias pueden llegar a deducir, el sueldo de un Au Pair de impuestos.



Proceso de Búsqueda de Familia de Acogida y Colocación de Au Pair



Una vez que se ha verificado que cumples todos los requisitos para convertirte en un Au Pair, existen 2 opciones para poder encontrar a una familia de acogida. Puedes contratar a una agencia para que te ayude y te encuentre una familia de acogida, pero también existe la opción de buscar una familia de acogida por internet.



Las agencias especializadas, podrán verificar tus referencias y la de las familias o si hacen falta presentar algún tipo de documento adicional. Una vez iniciado el proceso, la agencia iniciara una análisis y cuando todo este correcto, se iniciara la búsqueda de todas las familias que estén disponibles, para alojarte como Au Pair en el país deseado.



Si una familia está interesada en tu perfil, se puede llegar a programar una especia de entrevista por teléfono o por video-llamada. Se iniciara un proceso, para que os podáis conocer, tú y la familia anfitriona, y poneros de acuerdo en cuanto a los temas laborales y salariales. Si los dos estáis de acuerdo, con lo pactado, se creara un contrato de trabajo anual.



En algunos países como los Estados Unidos de América, es obligatorio contratar a una agencia especializada y reconocida por el gobierno, para poder conseguir el visado de Au Pair y poder vivir en el país.



La búsqueda por internet es algo un poco más sencillo, ya que, se realiza por medio de una página web en las que las familias de acogida, publican sus propios perfiles, al igual que los interesados en trabajar como Au Pair, y ponerse en contacto directamente, sin falta de ningún tipo de intermediario.



Este servicio es completamente gratuito y mucho más rápido, a la hora de encontrar familias interesadas y mucho menos complicado, sobre todo en los países dentro de la unión europea. Aunque, cabe recalcar, que este es un proceso menos seguro, ya que no se verifican que los datos proporcionados sean reales.



Responsabilidades



Como es lógico, se espera que el Au Pair realice ciertas tareas relacionadas con el hogar y el cuidado de niños pequeños. Estos no se tienen que hacer responsables de todas esas tareas, que no tengan relación directa con el cuidado de los niños o de las tareas domésticas más comunes. Algunas de las tareas que deberá hacer un Au Pair son:







  • Despertar a los niños.







  • Llevar a los niños al colegio.







  • Ayudar a los niños con los deberes escolares.







  • Jugar con los niños.







  • Llevar a los niños a jugar al parque y otras actividades extraescolares.







  • Preparar la comida a los niños.







  • Lavar la ropa de los niños.







  • Hacer la cama de los niños.







  • Ordenar las habitaciones de los niños y recoger sus juguetes.







Aunque algunas familias, pueden llegar a aprovecharse, un Au Pair no tiene que hacer ciertas tareas como:







  • Limpiar y ordenar toda la casa.







  • Preparar la comida de toda la familia.







  • Hacer los cuartos de todos los miembros de la familia.







  • Fregar el suelo.







  • Limpiar las ventanas de la casa.







  • Cuidar a las mascotas del hogar.







  • Hacer trabajos de jardinería.







  • Supervisar a otros niños, que no sean los hijos de los anfitriones.







Entre los deberes que tiene un Au Pair entran seguir todas las reglas, que los dueños de la casa tengan impuestas. Incluyendo respetar los posibles toques de queda, las horas para costarse, las reglas de vestuario, así como las horas asignadas para el uso del ordenados y el teléfono.



Es posible que todas estas reglas, estén designadas en un manual que la familia entregue al Au Pair, en el momento de la llegada de este a la casa.



Tratamiento



Lo normal, es que un Au Pair sea tratado como a cualquier otro miembro de la familia y no tratado como un siervo, esperando a recibir órdenes de algún miembro de la familia. Además, un Au Pair no está obligado a llevar ningún tipo de uniforme o cualquier otro tipo de prenda diferente, acorde con la vestimenta de la familia anfitriona.



Lo más habitual es que la persona Au Pair coma lo mismo y con toda la familia anfitriona y que participe en la mayor parte de las actividades que puedan llevar a cabo la familia, como excursiones y viajes familiares.



Aunque las familias suelen esperar tener algo de intimidad durante las noches. Durante este tiempo, un Au Pair, pude retirarse en su habitación, para llevar a cabo diversas actividades como dormir, ver la televisión, jugar con el ordenador, estudiar o incluso salir con amigos.



Al ser esto considerado como un trabajo, en algunos países, el gobierno limita las horas que un Au Pair puede trabajar a la semana, estableciendo un máximo de 30 horas semanales, dependiendo del país.



Los trabajos que puede llevar a cabo un Au Pair, pueden variar dependiendo de lo acordado con la familia de acogida, algunos de estos trabajos pueden ser; llevar a los niños al colegio u alguna actividad extraescolar, hacerles la comida, lavarles la ropa a los niños y cuidar de ellos.



A los Au Pair, se les suele dar una pequeña paga mensual por sus servicios y cuentan con todos los gastos pagados, por la familia anfitriona.



 



 

Huellas Au pairViaja y descubre el mundo siendo Au Pair
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos