Consejos para comprar zapatos durante el embarazo

Consejos para comprar zapatos durante el embarazo

Consejos para comprar zapatos durante el embarazo

Sociedad

Si eres primeriza y quiere conoces algunos consejos para comprar zapatos durante el embarazo desde www.calzadosclubverde.es te daremos los mejores. Esta es una etapa que viene acompañada de muchos cambios y en la cual es importante que te sientas cómoda y segura, pero sin dejar a un lado el estilo.



Zapatos que no debes usar en el embarazo



Después del primer trimestre del embarazo los cambios hormonales y físicos empezarán a ser más notorios. Y a partir de esta etapa existe calzado que debes evitar usar.





  • Zapatos muy planos: Las suelas demasiado planas no permiten que la carga se reparta de manera uniforme por toda la planta del pie. Además mantienen tensos algunos tendones.


  • Zapatos de tacón alto: Cuando tu embarazo está avanzado tu centro de gravedad se modifica lo que te resta estabilidad. Usar zapatos de tacón muy alto aumenta la posibilidad de que sufras una caída o lesión.


  • Pantuflas o sandalias muy abiertas: Aunque las pantuflas y sandalias de una tira son bastante cómodas no le brindan la contención necesaria a tu pie. El uso de este calzado aumenta la posibilidad de lesiones y no permite controlar la hinchazón que puede producirse. Durante el embarazo.




Consejos para comprar zapatos durante el embarazo



Sabemos que escoger el calzado adecuado para el embarazo es importante en esta etapa de tantos cambios, y por eso te daremos algunos consejos que te ayudarán a saber cuáles son las mejores opciones.



Identifica los cambios



El calzado ideal para tu embarazo va a depender de los cambios físicos y hormonales que presentes en las diferentes etapas y en cómo estos te afectan.



En los primeros tres meses podrás usar tu calzado habitual sin problemas. A menos que tu médico te indique lo contrario.



Pasado ese tiempo empezarás a ganar peso y aumentará la curvatura lumbar. Estos son dos hechos que ocasionan que tus piernas y pies realicen sobreesfuerzo. Y a medida que aumenta el peso disminuye el arco plantar, por lo que usar zapatos que no te brinden estabilidad y amortiguación necesaria no es recomendable.



Determina lo que se ajusta mejor a tus necesidades



A cada mujer le afecta de forma diferente el embarazo. Algunas presentan sensibilidad, dolores e hinchazón constante en las piernas y pies. Mientras que para otras estas molestias son poco frecuentes, por lo que tendrán diferentes necesidades.



Si tus piernas y pies se ven bastante afectados por los cambios del embarazo lo mejor es que escojas modelos cómodos, de horma ancha y con una buena suela. Los mocasines, las zapatillas deportivas y las sandalias con cuña baja son excelentes alternativas.



Escoge modelos que se ajusten a la anatomía de tu pie



No escojas zapatos demasiado estrechos, con suela muy plana o con tacones demasiado altos.  Lo ideal es que tu pie este cómodo, protegido, que tenga el soporte adecuado y que en caso de hincharse tenga suficiente espacio para evitar aún más molestias al caminar.



Si sigues estos consejos para comprar zapatos durante el embarazo te aseguramos que escogerás los mejores. Si estás buscando modelos de calzado bonitos y cómodos te invitamos a revisar nuestros catálogos.

Calzados Club VerdeConsejos para comprar zapatos durante el embarazo
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos