¿Qué es un post patrocinado?

¿Qué es un post patrocinado?

¿Qué es un post patrocinado?

Marketing

Un post o artículo patrocinado es aquel que genera un editor o medio para una empresa o marca determinada a cambio de una cantidad de dinero.



Este tipo de artículos patrocinados son considerado actualmente una buena estrategia de contenidos para que las pequeñas empresas y nuevos proyectos se den a conocer.



¿Dónde adquirir un post patrocinado?



Existen plataformas de artículos y enlaces patrocinados, donde puedes encontrar de manera sencilla miles de editores. Estos editores publican sus blogs para vender artículos patrocinados en ellos, y tú como cliente, puedes comprar estos artículos con los enlaces que desees potenciar.



Los blogs y webs que puedes encontrar son de diferentes temáticas: actualidad, tecnología, diseño, marketing, educación, entre otras. Y en algunas de estas plataformas,



¿Cómo se prepara un post patrocinado?



Para poder escribir un artículo patrocinado, el editor debe recibir cierta información de la marca anunciante, una especie de briefing informativo de lo qué se desea publicar. Este documento debe incluir, entre otras cosas:





  • Detalles de la empresa, marca o producto que se quiere promocionar.


  • Enlaces de interés que se desean potenciar.




Ventajas de un post patrocinado



Normalmente, cuando las marcas compran este tipo de artículos o posts patrocinados, lo que buscan es conseguir notoriedad y conocimiento de marca.



Comprar posts es una de las mejores formas de generar contenido que aporte valor para tu marca o producto, siempre y cuando sepas elegir con inteligencia a los editores, porque no todos los editores son buenos. Debes seguir una serie de pautas para comprar un post patrocinado de calidad.



Para los medios o editores, son una genial forma de generar ingresos extras y de aumentar tu notoriedad de página.



En definitiva, tanto editores como marcas anunciantes salen beneficiados de la compra-venta de posts patrocinados. Los editores monetizan sus blogs, y los anunciantes generan enlaces de interés a sus blogs o webs para mejorar su estrategia de posicionamiento de marca.

Kreativa Marketing ¿Qué es un post patrocinado?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos