Como mantener limpia la alfombra

Como mantener limpia la alfombra

Como mantener limpia la alfombra

Actualidad



Las alfombras sufren el desgaste producido por la circulación de las personas, el peso de los muebles, manchas y hasta desgaste producido por la luz natural o artificial.





Con ciertos cuidados y la implementación de ciertos trucos puede alargarse la vida útil de la alfombra.





En primer lugar debe tenerse en cuenta que los muebles marcan las alfombras, con lo cual se recomienda girarlas cada tanto para que no se marquen siempre del mismo lado.





Por otro lado, el polvo al acumularse apelmaza los pelos de la alfombra, con lo cual se recomienda aspirarla con asiduidad.





Como decíamos anteriormente, el sol directo y el uso frecuente desgastan las alfombras, pero siguiendo algunos trucos sencillos pueden recuperarse.





El primer remedio es usar sal gruesa. Mezclar en un bowl sal gruesa con agua hasta que se forme una pasta. Extender sobre la alfombra y dejar que seque. Luego, frotar con un cepillo  para luego retirar con aspiradora.





Otro de los remedios eficaces para recuperar alfombras dañadas es utilizar vinagre de alcohol. Es este caso se debe frotar la alfombra con un paño embebido en vinagre de alcohol. Luego, dejar actuar unos minutos y luego pasar un paño seco antes de proceder a aspirar.





Por otro lado, si la alfombra tiene mal olor se recomienda utilizar bicarbonato de sodio, espolvoreándolo sobre la superficie de la misma. Dejar actuar y luego aspirar. Se pueden utilizar aromatizantes naturales o aerosoles para mejorar su aspecto.





En cuanto a las manchas, estas quizás sean las más difíciles de combatir. Lo más importante es actuar rápido, ya que así serán más fáciles de quitar. No se aconseja utilizar paños húmedos, ya que facilitan que la mancha se disemine. Lo mejor es utilizar papel de cocina, aplicándolo desde el borde hasta el centro de mancha. Luego aplicar cualquier producto quita manchas, cuidando de probarlo primero en una zona no visible, para luego proceder a usar sobre la mancha.





Algunas de las manchas más frecuentes, y más rebeldes para quitar son las siguientes:





Mancha de vino tinto: frotar la zona con agua con gas, y luego aplicar una espuma limpiadora.





Mancha de té o café: se pueden quitar con éxito mezclando detergente con vinagre blanco, y aplicando sobre la mancha.





Chicle: no debe quitarse directamente, sino que es recomendable previamente enfriar aplicando hielo, para luego proceder a retirarlo.





Tinta de bolígrafo: para quitar este tipo de manchas se recomienda limpiar “pellizcando” la mancha con un paño blanco limpio embebido en leche.





Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/como-mantener-limpia-la-alfombra-6224/



Mayorista BlancoComo mantener limpia la alfombra
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos