Ventajas de utilizar un channel manager de alquiler vacacional

Ventajas de utilizar un channel manager de alquiler vacacional

Ventajas de utilizar un channel manager de alquiler vacacional

Turismo

Si acabas de introducirte en el sector del alquiler vacacional o bien ya llevas un tiempo rodando en él, quizá debas saber las ventajas de contar con un channel manager.



Un channel manager de alquiler vacacional es una herramienta que te ayuda a centralizar todos los anuncios externos de tu propiedad turística en una misma plataforma. La ventaja principal es que no debes acudir a cada página donde hayas publicado un anuncio de tu alquiler vacacional, simplemente deberás entrar en el software que incorpora un channel manager y gestionarlo desde ahí.



Para sincronizar todas tus reservas con el sistema, deberás tener más de un canal de promoción. Por ejemplo, puedes tener tu propiedad anunciada en Airbnb, Booking.com y en tu propia página web de alquiler vacacional.



Para poder llegar a todos tus clientes potenciales, es importante promocionar tu alojamiento turístico en todos los canales posibles, para tener más probabilidades de conseguir reservas.



¿Por qué debes utilizar channel manager de alquiler vacacional?



Automatización



La información que llegue de todos los canales se actualizará de forma inmediata y automática. No deberás preocuparte de efectuar cambios manuales en todos los canales uno por uno. De esta forma, se optimiza el proceso y podrás hacer un seguimiento y control a tiempo real de todos tus anuncios. 



Menor pérdida de tiempo



Al ser un proceso automático, hay una gran reducción del trabajo que ciertas tareas suponen para los propietarios, pudiendo invertir más tiempo en otras cuestiones de mayor importancia. Además, toda la información está en un mismo lugar y no deberás perder el tiempo mirando las reservas que tienes en cada una de las plataformas de promoción.



Evita errores humanos



Las reservas se actualizan al momento y cada uno de los calendarios que tengas en los canales. De este modo, puedes evitar errores como por ejemplo confundirte al actualizar el calendario en uno de los canales y que como consecuencia, dos huéspedes hayan reservado tu propiedad para las mismas fechas. Esta es una situación muy usual que puede hacer que tus huéspedes se lleven una mala imagen. Gracias a la automatización no deberás sufrir por ello.



Reserva al momento



Al tener los calendarios actualizados podrás introducir la opción de reserva instantánea (no requieren aprobación por parte del propietario para llevarse a cabo). Esto es importante, ya que muchos huéspedes valoran poder reservar de la forma más rápida y sencilla posible.



Conclusión



Si eres propietario de un alojamiento turístico, lo tienes anunciado en más de un canal (o te lo estás planteando) y quieres agilizar todo el proceso de gestión de tus canales, ser más eficiente y ganar más tiempo para dedicarle a tu negocio, entonces claramente necesitarás un channel manager de alquiler vacacional.



 

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