Encuestas online

Encuestas online

Encuestas online

Informática

Si realmente deseas incrementar la satisfacción de tus clientes, así como también lograr mejorar la interacción y experiencia de estos, lo más adecuado es que optes por la realización de encuestas online, pues estas se convierten en la mejor herramienta para aprender y conocer más sobre ellos, reconocer errores que estés cometiendo, entre otros datos relevantes.



Sin embargo, debes saber también que los clientes en muchas ocasiones, se rehúsan a participar en las encuestas online, pues su impresión de ellas es que no son más que perder el tiempo de forma innecesaria. No obstante, si pese a esto, te las arreglas para hacerles saber que realmente te interesa conocer sus perspectivas y opiniones, entonces puede que logres hacerles cambiar de parecer y colaboren amablemente.



Para poder realizar las encuestas online, debes recurrir a herramientas especializadas en ello, que en ocasiones son sitios web que ofrecen todas estas comodidades. Además, nadie debe descargar ningún tipo de programa ni nada, y esto es una gran ventaja. De hecho, lo único que vas a requerir es una conexión a internet para realizarla y nada más.



Si deseas conocer cuáles son las mejores herramientas con las que cuentas para realizar este proceso, entonces has llegado al lugar correcto, pues hemos recopilado algunos de los mejores sitios especializados en realizar encuestas online.



Encuestatick



Para comenzar con nuestra lista, hemos elegido a Encuestatick, la cual con su version gratuita se posiciona como una de las mejores herramientas diseñadas para realiza encuestas online para medir el grado de satisfacción de los clientes, sus opiniones, realizar investigaciones, entre otras posibilidades.



Algunas de sus caracteristicas:





Survio



Para continuar con nuestra lista, hemos elegido a Survio, que nos permite registrarnos de forma gratuita, y por medio de esto, ya podremos acceder a una gran cantidad de opciones y funciones, las cuales hacen que la experiencia global sea mucho mejor para quienes participan en estas.



A continuación, te contaremos un poco más a fondo sobre estas características que posee Survio, las cuales son las más destacadas.





  • En primer lugar cuentas con un total de hasta 100 respuestas totales por mes.


  • Puedes crear un máximo de 5 encuestas.


  • Las preguntas disponibles son totalmente ilimitadas.


  • El análisis de resultados se incluye en la plataforma.


  • Puedes exportar los diagramas en formato SGV o PNG.




Pero esto no es todo, pues como muchas opciones similares, Survio también nos brinda la posibilidad de compartir y postear las encuestas creadas en redes sociales, insertarlas en alguna página web, convertirla en “Pop Up” o enviarla por correo electrónico. Y, además, cuentas con la capacidad de emplear sus plantillas, las cuales fueron diseñadas por expertos en la materia.



Survey Monkey



Podríamos decir que Survey Monkey es uno de los sitios web y herramientas de creación de encuestas online más grande e importante a nivel mundial. Aunque debemos mencionar que a día de hoy existen muy buenos rivales.



Survey Monkey cuenta con una versión totalmente gratuita, y una de pago. La primera funciona para que aprendas a utilizarla y te familiarices con ella. Sin embargo, aunque puede ser utilizada perfectamente, lo cierto es que de esta forma también posee limitaciones con respecto al uso de la misma.



Como usuario de versión gratuita, debes saber que cuentas con un máximo de 10 preguntas que puedes realizar, hasta un total de 15 tipos de estas, además puedes recibir 100 respuestas y cuenta con soporte para correo electrónico.



En cuanto a las funciones de las que carece la versión gratuita, tenemos el poder descargar aquellos resultados obtenidos de la encuesta para poder analizarlos posteriormente. De hecho, para poder hacer esto, es necesario cambiarnos a una versión Premium, pagando por ello.



Así que, si decides hacerte con la versión Premium de Survey Monkey, debes saber que ya posees un universo de posibilidades, como herramientas para analizar las encuestas, el poder descargarlas en gráficos bajo distintos formatos, entre otros. Esto significa que consigues desbloquear una versión mucho más completa y con características que te serán de mucha ayuda para tu proyecto.



De hecho, para contarte mejor al respecto, a continuación te hablaremos de las funciones adicionales que obtienes pagando la suscripción Premium de Survey Monkey.





  • Puedes realizar preguntas ilimitadas.


  • Las respuestas que recibes son ilimitadas.


  • Puedes agregar diferentes logotipos, así como también personalizar tus propios colores.


  • Puedes personalizar la dirección URL de tu encuesta.


  • Puedes utilizar filtros y algunas tabulaciones.


  • Cuentas con una página final de agradecimientos.


  • Puedes descargar el informe y los datos obtenidos de la encuesta.




Google Drive o Google Forms



Continuando con las mejores herramientas para diseñar encuestas de forma online, es momento de hablar de la alternativa que pone a nuestra disposición el gigante tecnológico Google, nos referimos a Google Forms.



Esta herramienta nace como una forma para que todos los usuarios que dispongan de una cuenta creada bajo Gmail, puedan utilizarla de forma rápida y sencilla, sin ningún tipo de inconvenientes. Sin embargo, debido a que es gratuita, no puedes esperarte opciones sumamente avanzadas o extensas para tus encuestas, sino más bien básicas.



Para poder crear tu encuesta de Google Forms, simplemente debes acceder a Google Drive, y posteriormente eliges la opción “Nuevo”, luego “Más”, y finalmente “Formularios de Google”. De esta forma comenzará todo el proceso creativo para la encuesta.



Esta herramienta pone a tu disposición un total de 9 tipos de preguntas, los cuales son: de texto, texto párrafo, selección múltiple, casilla de verificación, elegir de lista, escala, fecha, cuadrícula y hora.



Pero esto no es todo, pues también puedes tomar la decisión de elegir el tema que prefieras y que se relacione con el cuestionario que estás creando. Actualmente posees un total de 25 plantillas disponibles.



Luego de que hayas creado tu encuesta, entonces se diseñará automáticamente la URL que te conducirá al mismo, y puedes establecerlo su privacidad pública o privada. Finalmente ya solo tendrás que compartirla donde desees, ya sea en redes sociales, enviarla por correo electrónico, entre otros.



Finalmente, cuando las personas hayan participado en tu encuesta, podrás acceder a Google Drive para conocer los datos obtenidos. Sin embargo, la principal ventaja que posee esta herramienta de Google para crear formularios y encuestas, es que básicamente cualquier individuo puede responder y participar sin contar con una cuenta en el sitio.

Redactor20Encuestas online
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos