Acronis abre un centro de operaciones de ciberprotección en la región EMEA

Acronis abre un centro de operaciones de ciberprotección en la región EMEA

Acronis abre un centro de operaciones de ciberprotección en la región EMEA

Internet

Acronis ha anunciado la apertura de un centro de operaciones de ciberprotección (CPOC) completamente operativo, que coloca a la región de EMEA en el mapa de la ciberprotección y ayudará a partners, clientes e individuos a ciberprepararse (#CyberFit) con servicios de ciberprotección, supervisión continua y análisis de ciberamenazas



Hace muy poco se han hackeado las cuentas de Twitter de algunas de las personalidades más destacadas del mundo en lo que parece una acción destinada a promocionar una estafa relacionada con bitcoins. Este reciente caso pone de manifiesto cómo los ciberataques están omnipresentes y pueden afectar a personas y empresas de todo el mundo. Aunque los sistemas de prevención mejoran continuamente, el número de fugas complejas de datos e incidentes de seguridad no deja de aumentar. "Por eso es esencial para las empresas identificar las amenazas con anticipación y reaccionar de manera inmediata y apropiada", explica Candid Wüest, el director del nuevo centro de operaciones de ciberprotección, que cuenta con expertos internacionales del más alto nivel que emplean herramientas inteligentes para detectar, analizar y reaccionar ante los incidentes en una fase inicial, lo que es fundamental. Los ataques de ransomware, que constituyen con diferencia las mayores ciberamenazas en circulación en la actualidad, son cada vez más sofisticados. Según los datos del CPOC de Acronis, cuando se compara la segunda mitad de 2019 con la primera mitad de 2020, se observa un incremento del 18 % en el número de ataques de ransomware denunciados.



Red de CPOC internacional de Acronis



Algunas empresas cuentan ya con un centro de operaciones de seguridad (SOC), lo que es un buen primer paso. Sin embargo, los SOC actuales necesitan otras soluciones para clasificar por prioridad los incidentes y poder así aliviar la carga de los analistas del centro. Además, deben ampliarse los servicios de respuesta para que los SOC se centren más en la defensa. Los servicios en la nube facilitan esto. Con su exclusivo enfoque integrado y su experiencia internacional, el nuevo CPOC en Schaffhausen servirá como centro de mando para la región EMEA. Wüest añadió "hoy día las empresas necesitan un enfoque integrado que proporcione ciberprotección sencilla, eficaz, fiable y segura para todos los datos, apps y sistemas" y "la ciberprotección debe basarse en los cinco vectores de la ciberprotección: salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad (SAPAS)".



En la actualidad hay 33 expertos internacionales en todo el mundo trabajando en el CPOC de Acronis y la empresa prevé contratar más profesionales en los próximos años. El nuevo CPOC de Acronis en Suiza ayudará a los más de 500 ingenieros de la empresa a enfrentarse a las amenazas más modernas con la ayuda de mejores técnicas de detección de ataques, basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático. La información obtenida se emplea en la mejora de productos como Acronis Cyber Protect Cloud, una exclusiva solución que proporciona integración de copia de seguridad con protección antimalware de próxima generación y de pila completa, y con herramientas de administración integral de endpoints.



El conocimiento que generan el centro de operaciones de ciberprotección y sus expertos permitirá a Acronis seguir desarrollando soluciones cada vez mejores para el ecosistema de Acronis. El nuevo centro ofrecerá alertas diarias sobre nuevas ciberamenazas y desastres naturales, como huracanes, y permitirá definir nuevos planes de protección para los clientes. Además, analizará y verificará el software vulnerable, y garantizará que el módulo de evaluación de vulnerabilidades y administración de parches implemente los parches automáticamente.

Agencia SIMAcronis abre un centro de operaciones de ciberprotección en la región EMEA
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos