EL CAMBIO DE MODELO COMUNICATIVO EN EL SECTOR TURÍSTICO HA LLEGADO

EL CAMBIO DE MODELO COMUNICATIVO EN EL SECTOR TURÍSTICO HA LLEGADO

EL CAMBIO DE MODELO COMUNICATIVO EN EL SECTOR TURÍSTICO HA LLEGADO

Turismo

Estamos atravesando un cambio en la sociedad. En la forma de relacionarnos unos con otros y en la forma de vivir. Esta transformación está traspasando las barreras de lo cotidiano y diario y asciende ya a sectores tan relevantes del país como es el turismo. Comunidades Autónomas como Andalucía, Baleares, Canarias o la Comunidad Valenciana registraron en el mes de julio caídas del sector por debajo del 20%, un dato que no deja lugar a dudas de que este año la comunicación de la industria tiene y debe amoldarse y cambiar. Desde RK People Group resaltamos aquellos cambios más notorios.



 



Uno de los grandes puntos a destacar ha sido la modificación de los cambios en las políticas de cancelación y devolución de las empresas. Ya no importa tanto el cobrar por este servicio o que sea inamovible sino que ha girado hacia la dirección contraria, flexibilizando dicho modelo y dejando que sean los clientes quienes decidan si finalmente continúan con el itinerario establecido.



 



La comunicación con los clientes ha sido el punto clave para muchas compañías a la hora de atraer o alejar a los clientes. Y es que, el diálogo en una situación en la que el consumidor necesita información básica para saber qué hacer o qué medidas se han tomado para decidir si finalmente contratan el servicio o no es crucial. Ahora mismo, muchas compañías se ven afectada por los comentarios de los clientes, positivos o negativos, y si antes ya se tenían en cuenta ahora mucho más. Quienes han optado por tener un contacto fluido y continuado con los clientes ofrecen seguridad, transparencia y generan buenas opiniones. 



 



La imagen es lo primero que vende. Aunque muchos crean o piensen que es una afirmación obsoleta, nada más lejos de la realidad actual. Ahora prima la seguridad, la limpieza, las distancias, la comodidad y la tranquilidad, por ello, si se ofrecen dichos servicios a los consumidores y se traslada qué acciones se están llevando a cabo, todo será mucho más ágil. Además, por el bien de los empleados y del negocio es una acción que se debe llevar a la práctica diariamente. 



 



Todos estos cambios, y muchos más, son algunos de los más relevantes y destacables de un sector que atraviesa sus peores momentos y que actualmente se encuentran navegando en un mar de incertidumbre hacia el futuro. 



 

RK PeopleEL CAMBIO DE MODELO COMUNICATIVO EN EL SECTOR TURÍSTICO HA LLEGADO
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos