Guía básica para comprar una alfombra para su casa

Guía básica para comprar una alfombra para su casa

Guía básica para comprar una alfombra para su casa

Bricolaje

Entre los tipos de suelos, del que hablaremos hoy en Reformas 10 es uno de los más populares. Conozca con www.reformas10.com está guía básica para comprar una alfombra para su casa.



Beneficios de las alfombras



Hay muchos beneficios que quizás no conoce de instalar una alfombra en casa:





  • Absorben los golpes y choques: estar de pie mucho rato en una superficie dura puede hacer que le duelan los pies. Las alfombras absorben los choques de sus pasos y harán más cómodo su día a día en casa.


  • Evitan la pérdida de calor: las superficies duras tienden a ser más frías que la alfombra. Por eso, instalar suelos de este material en localidades con climas cálidos es una excelente opción. También sirven para cuando hace mucho frío, porque mantienen el calor y dejan su casa más caliente los meses fríos. Lo que hace que gaste menos dinero en aclimatación. 


  • Reducción del ruido: las alfombras absorben el sonido, evitan que el eco rebote dentro de la misma casa. Por eso la usan mucho en teatros y cines.


  • Seguridad: es un suelo seguro cuando tienes bebés que están aprendiendo a caminar. Lo ideal sería una moqueta en toda la habitación para que no haya riesgos de tropezones. 




Guía básica para comprar una alfombra para su casa



Le daremos algunos consejos que debe tomar en cuenta al momento de escoger una alfombra para su casa.



Tipos de alfombras



Hay distintos tipos de alfombras:





  • Moquetas o alfombras de toda la habitación, se instalan de pared a pared en toda una habitación. Son más económicas por metro cuadrado y suelen requerir especialistas para su instalación. Son gruesas y dan una apariencia continua a todo el espacio donde se colocan.


  • Alfombra de azulejos: son una opción innovadora para las casas. Son fáciles de instalar, podrá crear patrones personalizados usando distintos colores. Además es sencillo reemplazarlas, aunque son más costosas que las moquetas.


  • Alfombras de área: son muy populares, sirven para cualquier área de su hogar. Son ideales para decorar, cubrir suelos duros y dar calor y comodidad a un espacio. Su gran ventaja es la facilidad para cuidarlas. Pero hay que escogerlas con mucho cuidado, pues el tamaño debe ser el correcto, sino no se verán bien.


  • Alfombras para exteriores: es posible colocar este elemento en balcones y terrazas. Son de materiales hechos para resistir las condiciones del medio ambiente.




Considere la fibra de la alfombra



Este es uno de los aspectos técnicos a considerar a la hora de elegir una alfombra. Las opciones para elegir son nailon, poliéster, olegina y lana. Cada una funciona mejor en distintos ambientes.



Las alfombras de lana son las tradicionales, el resto de los materiales sintéticos se ha creado con la intención de replicar este. Son las más suaves y costosas, además de muy duraderas. Su punto negativo es que absorben mucho la humedad, por tanto, no son una buena opción en zonas muy húmedas.



Por otro lado, las fibras sintéticas o nailon son las más populares para las alfombras. Es muy duradero, libre de estática e ideal para usarlos en casa. Además, son fáciles de limpiar.



También son una opción las alfombras de olefina o polipropileno, es una fibra natural muy resistente, no se decolora y ofrece muy poca estática.



El poliéster es otro material para las alfombras, su gran ventaja es que es ecológico porque se hace con materiales reciclados. Son baratas y muy duraderas. 



Para completar esta guía básica para comprar una alfombra para su casa debe considerar también la densidad de las fibras y el peso de estas, así como la torsión. Son muchas cosas y opciones a considerar, escoja pensando en el presupuesto y sus preferencias en decoración.

Reformas 10Guía básica para comprar una alfombra para su casa
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos