El reconocido Chef Mexicano Lalo Plasencia hablará de innovación y gastronomía en el IQ Gastronomic Summit

El reconocido Chef Mexicano Lalo Plasencia hablará de innovación y gastronomía en el IQ Gastronomic Summit

El reconocido Chef Mexicano Lalo Plasencia hablará de innovación y gastronomía en el IQ Gastronomic Summit

Gastronomía

Monterrey.- El reconocido chef mexicano Lalo Plasencia, creador de CIGMexico se une al elenco de reconocidos chefs y amantes de la cocina que serán parte del IQ Gastronomic Summit.



Lalo, conocido como cocinero e investigador gastronómico en México y  fundador de la primer comunidad de investigación e innovación en cocina mexicana bajo el nombre de CIGMexico es un gran promotor de las técnicas de limpieza y uso de los chiles secos mexicanos como sexto sabor; miembro de Vatel Club México y miembro académico de la Academie Culinaire de France; profesor de más de 1,800 profesionales en el mundo ha impartido 120 conferencias magistrales y seminarios en 10 años de carrera”.




Como fundador de CIGMexico la comunidad más grande dedicada a la investigación e innovación en cocina mexicana estará hablando de la importancia de la innovación como única salida para un sector que esta sufriendo particularmente ante esta situación de la pandemia, cambio climático y cambios tecnológicos y biológicos.



Lalo no viene solo a esta cumbre, con el trae al Chef Carlos Isac Rivas que hablara de el tema de  "Biodiversidad, gastronomía y salud". Actualmente, el chef Carlos se está especializando en  Ciencias de los Alimentos, con un enfoque en el desarrollo de alimentos funcionales e  investigando los ingredientes y alimentos mexicanos que son parte de esto.



Dada la situación actual del planeta y el desarrollo de la humanidad, la gastronomía se esta convirtiendo en arte y ciencia al mismo tiempo. Gracias a las herramientas disponibles hoy día, el arte del buen comer puede significar un cambio a nivel internacional en la forma de vivir del ser humano.



 



Acerca de el IQ Gastronomic Summit



El año pasado, cientos de personas asistieron al Festival Gastronómico IQ en Orlando que acogió a chefs y profesionales de todo el mundo. Debido a la situación con Covid-19, los organizadores de tal evento decidieron reinventarlo y convertirlo en el IQ Gastronomic Summit.



La cumbre abordará algunas de las situaciones mundiales actuales que afectan a la industria alimentaria como Covid-19, escasez de alimentos, globalización y desigualdad. También proporcionará información y educación valiosas para los profesionales que tienen o quieren construir un negocio relacionado con el sector alimenticio y recetas y técnicas para los amantes de la cocina.



La Cumbre Gastronómica IQ o IQ Gastronomic Summit tendrá una duración de una semana y se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre. Tendrá oradores de todo el mundo, incluidos chefs famosos y amantes de la comida.



Las creadoras y organizadoras de esta cumbre gastronómica, Ivaneska Calixto y Juliana No, consideran esta cumbre la primera cumbre gastronómica verdaderamente internacional e inclusiva en español online. La razón es que para eliminar desigualdades económicas que impiden el acceso a algunos profesionales en ciertos países, se ha hecho de modo gratuito para los asistentes. Al mismo tiempo, las conferencias de cada día estarán disponibles durante algo mas de 24 horas para los asistentes dando lugar a que personas de cualquier franja horaria o con cualquier horario laboral puedan acceder. “Queremos asegurarnos de que todo el que quiere obtener conocimiento, pueda realmente obtenerlo” confirmo Ivaneska Calixto, fundadora del Festival y la Cumbre IQ. “Como dice Ivaneska, se trata de hacer de esta industria una industria inteligente, de aumentar el IQ de los negocios gastronómicos para crecer a pesar de las adversidades” reitero Juliana No, co-organizadora del evento.



 



______________________________



Para obtener más información sobre IQ Gastronomic Summit, visite www.iqgastronomicsummit.com o siga a @iqgastronomic en Instagram.



La cumbre IQ Gastronomic Summit es un evento creado por Ivaneska Calixto de IQ Social Business y organizado en colaboración con Stand Out Consulting.



Para contacto con los medios, comuníquese con la persona de relaciones públicas Juliana No y el equipo de Stand Out Consulting en info@standoutconsultingservices.com



 

Stand Out Consulting LLCEl reconocido Chef Mexicano Lalo Plasencia hablará de innovación y gastronomía en el IQ Gastronomic Summit
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos