Entre todas las opciones de colores que existen, el negro es una de las que más poco se habla. Sin embargo, este tono siempre ha tenido la fama de ser elegante. El miedo de muchas personas es que se pueda llegar a abusar del mismo y sobrecargar los espacios. No obstante, te decimos que con un poco de investigación y otro tanto de imaginación podrás obtener resultados impresionantes sin sacrificar la armonía de tu hogar.
Si tu idea de decorar con negro es firme y buscas la mejor manera de hacerlo, en el siguiente texto te daremos algunos consejos para que obtengas los mejores resultados y cumplas ese sueño que siempre has tenido.
Cocina en negó y blanco
Las cocinas negras son un ejemplo de la sofisticación y suntuosidad que nos puede traer dicho tono. Si cuentas con una cocina de espacios amplios y muy luminosos, te aseguramos que no tendrás problema alguno para combinar el negro en los muebles y los apliques. No obstante, entendemos que no es el caso de todas las personas contar con una cocina de dichas características.
Si cuentas con una cocina pequeña y poco iluminada, lo mejor que puedes hacer es contrarrestar el tono oscuro. Para ello, uno de los mejores trucos es utilizar un mesón blanco, o bien pintar las paredes o hacerse con un chapado blanco.
Espejo
Las paredes oscuras son, por naturaleza, bastante llamativas. Por esa razón, son perfectas para lucir cuadros y obras de artes que aporte un punto de elegancia y glamour, algo que solamente se puede conseguir con los tonos oscuros. Muchas personas se preguntan, en este sentido, si aquello implicará una reducción en los espacios. Desde ya te decimos que no debes preocuparte.
Para contrarrestar lo anterior, existen algunos trucos que te ayudarán a minimizar este efecto. Uno de ellos, por ejemplo, es aplicar el color blanco en la pared del frente. Una vez hecho aquello, pon un espejo en la pared oscura para que refleje el tono claro, así tu habitación estará mucho más iluminada.
Blanco en diferentes paredes
Muy parecido al punto anterior, nuestra recomendación es que apliques el color negro en una sola pared y el resto las pintes de un tono más claro. Este consejo se aplica tanto a espacios pequeños como a espacios grandes, incluso puedes utilizarlo en tu dormitorio. Ahora bien, si tu objetivo es maximizar la luz y quedarte solamente con la elegancia del negro, lo mejor que puedes hacer es aplicar el tono más claro en la pared de la ventana. De esa manera, lograrás canalizar la luz en toda la habitación y resaltarás también el exterior.
Media pared
Uno de los trucos más interesantes y por el cual muchas personas se decantan, es la división de la pared en dos partes. Esto se suele ver en muchos ambientes que mezclan diferentes todo y en verdad quedan de maravilla. Pinta una de las dos partes en negro y dela la otra para el blanco, en este sentido el orden no importa. Si quieres más información te recomendamos el artículo de ExtraConfidencial.com "7 razones para utilizar el color negro en tu baño (y dónde colocarlo)".
Fibras naturales
En un ambiente como el que estamos planteando, donde predomina el negro y el gris, y si no quieres aplicar una gran cantidad de blanco, lo mejor que puedes hacer es aportar por fibras naturales. Los muebles hechos en este material, además de los cojines y las lámparas de color claro, lograrán contrarrestar la oscuridad natural de los tonos oscuros. De esa forma, lograrás darle un poco de estabilidad y calidez a tus habitaciones.
El piso
Muchas personas quieren ver el color negro en sus casas, pero no quieren incluirlo ni en las paredes ni en el decorado. Para ellos, la opción obvia es fijar sus ojos en el suelo. Esta es una opción que tiende a ser mucho más sencilla y menos arriesgada. No obstante, existen algunos puntos que debes tener en cuenta. Con un piso de dicho tono, los muebles de color oscuro resaltarán mucho menos y se perderán en todo el conjunto.
Sin embargo, como en el punto anterior, puedes decantarte por tonos claros y madera natural en los acabados. Te aseguramos que de esa manera tendrás el espacio que siempre has querido.