¿Cómo diferenciar un perfil HSS de un PTR?

¿Cómo diferenciar un perfil HSS de un PTR?

¿Cómo diferenciar un perfil HSS de un PTR?

Industria y energía

Los perfiles de acero se encuentran dentro de los elementos de construcción mejor valorados tanto por la industria de la construcción como por el sector arquitectónico que se encarga de diseñar mejores recintos con materiales confiables y resistentes. De tal forma que el perfil HSS y el PTR se han visto con un aumento en su demanda, pues son de gran utilidad para múltiples poropósitos.



El PTR es una barra hueca que generalmente es empleada para armar estructuras que no necesitan un gran tamaño o un peso enorme que soportar. Es un producto muy fácil de usar que puede ser soldado y cortado a consideración de su empleador con el fin de regular las cargas de peso de los materiales que tenga que sostener, estos en muchos casos son láminas de diferentes materiales.



El PTR es aprovechado en estructuras de índole:



Arquitectónica y comercial
Industria alimenticia, manufacturera, minera, química
Infraestructura pública: Puentes y autopistas



Por otro lado, el perfil HSS es un producto que es conocido como Perfil Hueco Estructural, por su nombre en español (es vendido por las siglas en inglés Hollow Structural Section). Su forma puede ser circular, elíptica y la más popular es la rectangular, misma que es aprovechada pues distribuye el peso que tiene encima a lo largo de su superficie, sin que una sola zona reciba todo el peso.



Las ventajas de este producto de acero se basan en su versatilidad, ya que se le ha usado para crear espacios de baja demanda estructural como techados para patios o construcciones más estéticas a un bajo costo de producción y levantamiento. Sin embargo, en lugares donde la estética no es lo más importante, podemos observar al HSS desempeñándose en la infrastructura pública o en ámbitos comerciales.



El perfil HSS es visto en lugares como:



Señales de tránsito
Barreras de contención
Torres de transmisión eléctrica
Fabricación de automóviles
Fabricación de muebles para oficina u hogar



Esperamos que estos consejos te ayuden a distinguir ambos perfiles y puedas lograr el mejor desempeño usando ambos productos.

Redacciones Torices¿Cómo diferenciar un perfil HSS de un PTR?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos