Tecnología de última generación para la inspección de tuberías de la mano de Desatascos Verdú

Tecnología de última generación para la inspección de tuberías de la mano de Desatascos Verdú

Tecnología de última generación para la inspección de tuberías de la mano de Desatascos Verdú

Industria y energía

La inspección y reparación de tuberías es algo que no está al alcance de cualquiera, ya que para hacerlo de forma correcta se necesitan unos conocimientos y un equipo de máximo nivel. De hecho, un mal diagnóstico de la situación podría llegar a provocar más daños de los que ya tuviera la tubería. Por eso, desde hace algunos años han surgido herramientas de última generación que permiten detectar la raíz del problema.



Los dos principales medios para hacer una inspección de tuberías de garantías son las cámaras de alta definición y los equipos de ultrasonido. Desatascos Verdú, una empresa especializada en el tema que opera en la provincia de Barcelona, cuenta con ambas tecnologías, por lo que pueden garantizar un servicio óptimo y satisfactorio.



Pero no solo basta con tener un equipo con la tecnología de última generación, sino que habrá que disponer de profesionales que sepan manejarlo y realizar las reparaciones de forma eficiente. En este sentido, Desatascos Verdú cuenta con expertos en materia de desatascos, con una amplia experiencia en este mundo y un índice de satisfacción por parte de sus clientes realmente grande.



 



¿Cómo funciona la inspección de tuberías por medio de cámaras de alta definición?



 



Hace unos años, la ausencia de tecnología avanzada hacía que el mantenimiento y reparación de tuberías fuera un proceso mucho más complicado. Muchas veces se “probaba suerte” en diferentes zonas, abriendo zanjas que podían llegar a ser perjudiciales. Hoy en día, sin embargo, con la tecnología de las cámaras de alta definición, puede verse exactamente el foco de la avería.



Para realizar el reconocimiento mediante cámaras, habrá que introducir una cámara teledirigida que va siendo monitorizado por el técnico en cuestión, de forma que se pueden ir viendo las roturas y los problemas que hay en la estructura de la tubería. De esta forma, se puede observar si las roturas son graves o simplemente parciales y, en el caso de los desatascos, se puede ver el punto exacto donde se está produciendo la acumulación.



 



El sistema de inspección por ultrasonidos, tecnología de vanguardia



 



El sistema de inspección por cámaras suele ser muy efectivo, pero, además de éste, existe también una nueva tecnología que funciona con ultrasonidos. A través de materiales conductores, una sonda envía ondas sonoras a través de materiales conductores, de forma que,si el ultrasonido revota en algún lugar, significa que puede haber ahí cavidades o desperfectos.



Midiendo el tiempo que ha tardado el ultrasonido en llegar, se puede determinar con exactitud el tamaño y el lugar de la avería de la estructura. Este tipo de técnica suele usarse especialmente en tuberías metálicas, de plástico o de materiales compuestos. La gran ventaja que ofrece es que es un proceso que es totalmente no destructivo, de forma que no se causan daños en la estructura.

Carla Gallego CremadesTecnología de última generación para la inspección de tuberías de la mano de Desatascos Verdú
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos