Droniberia atiende a más de 300 personas en su participación en Expodrónica 2016

Droniberia atiende a más de 300 personas en su participación en Expodrónica 2016

Droniberia atiende a más de 300 personas en su participación en Expodrónica 2016

Tecnología

Droniberia, Asociación de Empresas de Drones de España, atiende a más de 300 personas en su participación en Expodrónica 2016, la feria más importante en España dedicada a los drones de uso civil. Este evento, que ha tenido lugar en el Recinto Ferial de Zaragoza, ha reunido a más de 100 empresas desarrolladoras de drones y ha recibido la visita de más de 7.000 profesionales que han conocido los servicios que proporciona esta asociación: atender las necesidades de información, asesoramiento, investigación, formación y apoyo a proyectos de investigación concretos sobre drones, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a este colectivo social y a sus afiliados



 



Droniberia, pionera en nuestro país, ha sido creada para ser la patronal del sector aglutinando a fabricantes, pilotos y operadores de Drones de toda España. Un interlocutor válido ante las instituciones para poder ayudar a entender, legislar y regular esta nueva herramienta que se utilizará de forma habitual en los próximos años. “Droniberia tiene como finalidad básica la representación, coordinación, gestión, promoción de los interés que le son propios al sector de las aeronaves tripuladas por control remoto – RPAS (Remotel y Piloted Aircraft Systems)”, explica José Antonio Álvarez, miembro de la junta directiva de esta asociación.



 



Expodrónica 2016 ha contado con la participación de la directora de AESA, Isabel Maestre, y del mayor experto en drones de la Comisión Europea, Koen de Vos, Policy Officer de la Dirección General de Movilidad y Transporte y encargado del desarrollo de la estrategia Aviation. Sólo en España existen actualmente 1.683 operadores autorizados por AESA, 2.563 drones, 2.203 pilotos, 70 escuelas de pilotos y 89 organismos que imparten formación práctica.



 



Droniberia, inscrita como organización sectorial en la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), cuenta con 13 socios fundadores y un presidente de relevancia en el sector: Francisco Cal Pardo. Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Organización Industrial y Administración de Empresas ha ocupado importantes cargos en las principales empresas públicas del país como AENA o RENFE, en otras de carácter privado como Grupo Unión Fenosa, Tecniberia y ha ostentado la presidencia de tres asociaciones: Asociación para el Progreso de la Dirección, Asociación Española de Planificación y Estrategia (AESPLAN) y la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA). La Universidad a distancia de Madrid (UDIMA), la consultoría EXES, Experto en Gestión de Empresas y Formación, o El Real Aero Club de Lugo son algunos de los componentes de esta asociación que marca un hito en España siendo la primera agrupación en este sector.

JBOSQUED ComunicaciónDroniberia atiende a más de 300 personas en su participación en Expodrónica 2016
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos