Consejos para saber cómo bañar a un gato

Consejos para saber cómo bañar a un gato

Consejos para saber cómo bañar a un gato

Ecología

Los gatos y el agua no se la llevan bien, eso no es un secreto. Se sabe que los felinos son animales muy limpios, que se preocupan mucho por la higiene, por lo tanto muchas personas que se preguntan cómo bañar un gato también se cuestionan sobre si es necesario o no. En cualquier caso en www.housepet.com contamos con todo lo que tu gato necesita



La respuesta a esa pregunta puede resultar controversial, pero la verdad es que no es obligatorio bañar a nuestro gato, porque como ya dijimos estos suelen tener un buen cuidado de su higiene. Aunque existen ciertas situaciones donde sí es necesario un buen baño.



Ya sea porque tu mascota ha estado enfermo o fuera de casa y ha regresado muy sucio, o quizá porque tenga un problema en la piel. Por esta razón, y por muchas otras, una gran cantidad de personas se preguntan, ¿cómo se baña un gato? A continuación te daremos unos trucos que te servirán bastante para dicho fin.



Prepara el lugar del baño



Una de las cuestiones más importantes sobre cómo bañar a un gato, es elegir el lugar donde llevarás a cabo todo el proceso. Nuestra recomendación es que escojas un espacio cómodo, amplio, donde tu mascota no se sienta amenazada. De igual manera, ten presente todo lo que vayas a utilizar durante el baño; tanto jabón para felinos, toallas y en definitiva cualquier accesorio que usarás.



Paciencia 



Si quieres aprendercómo bañar un gato en casa, lo primero que deberás hacer es armarte de paciencia. Ten en cuenta que bañar a tu gato no va a ser una tarea difícil, sobre todo si no se encuentra acostumbrado. En este sentido, lo único que podemos recomendarte es que mantengas la calma en todo momento, ten paciencia y sé tolerante en el proceso. De la misma manera, ser paciente no significa que seas sumiso, de hecho debes demostrar seguridad en ti mismo, esa será la clave en todo el proceso.



Cepillado



Antes de un buen baño, existe un paso antes que debes tener en cuenta y este es el cepillado. Esto se hace para remover el exceso de pelo muerto, si tiene nudos aprovecha para deshacerlo o cortarlo. Un consejo muy práctico es que realices todo este proceso un día antes para reducir el estrés de la jornada del baño.



Ayuda



Algunas cosas se hacen mucho mejor en pareja, y si quieres saber cómo bañar un gato te confesamos que con la ayuda de otra persona te será más sencillo todo el proceso. Esto se debe a que manejar al felino y transmitirle una sensación de calma, será más sencillo. Ten en mente el hablarle con dulzura y muy suavemente durante el proceso del baño, esto evitará el estrés y posibles ataques por su parte.



Elige bien el día



Una de las claves de cómo bañar a tu gato está en elegir bien el día y el momento para hacerlo. Si tu mascota se encuentra nerviosa, el proceso será supremamente difícil, incluso podría sufrir algún trauma o bloqueo, así que lo mejor que puedes hacer es no someterlo u obligarlo al baño.



 

HousepetConsejos para saber cómo bañar a un gato
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos