En un negocio el estilo de trabajo puede cambiar en forma positiva utilizando las ventajas de implementar un sistema. O sea, la tecnología aplicada puede ser un disparador para que surjan otras mejoras que estaban escondidas o no explotadas por los quehaceres diarios de las tareas manuales y mecánicas repetitivas.
Con la implementación de un software punto de venta son muchas las tareas que pueden sistematizarse, y así invertir el tiempo en labores más productivas. Nada más indicado que mejorar la dinámica de un negocio para aumentar las ventas y mejorar la atención brindada a cada uno de los clientes. Para lograr una rápida atención a los clientes es fundamental implementar un software de gestión que permita sistematizar las tareas con agilidad y de inmediato, sin hacer esperar a nadie. Con un programa de facturacion todo se resuelve con mayor rapidez, desde el cobro de un artículo hasta una devolución o una seña de los clientes, una nota de crédito por un error y la salida directa de la factura al cliente, de manera que todo quede ordenado, en salones más grandes donde las tareas están más divididas, el vendedor que observe la disponibilidad, efectúe la venta, envía la orden a la Caja que procede a realizar el cobro y emitir la factura, para luego girar la orden al despachante que controlará la confirmación del pago antes de entregar el producto, de esa manera todo corre en el sistema. Cada una de las tareas de todos los días puede resolverse con mayor agilidad para dar una atención que se encuentre a la altura de lo que los clientes esperan.
Lograr una verdadera excelencia en la atención a los clientes, en distintos salones de ventas, requiere de ciertas acciones. Los consumidores son el motor de un comercio o tienda de ventas; y pensar en su satisfacción es la mejor inversión que se puede hacer para que vuelvan y hagan correr su opinión a otros clientes. La tecnología amplía las posibilidades de desarrollo en un negocio, permite mejorar la calidad de trabajo.