Wolf Lingerie adopta el módulo Final Inspection del PLM de Centric Software® para controlar la calidad del producto

Wolf Lingerie adopta el módulo Final Inspection del PLM de Centric Software®  para controlar la calidad del producto

Wolf Lingerie adopta el módulo Final Inspection del PLM de Centric Software® para controlar la calidad del producto

Tecnología

La empresa de lencería confía en Centric Software para diversificar la cadena de suministro



 



CAMPBELL, Calif.,22 de septiembre de 2020 – Wolf Lingerie, especialista en corsetería con sede en Alsacia, Francia, ha añadido el módulo Final Inspection para enriquecer aún más las capacidades de la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras a empresas de moda, Retail, calzado, material deportivo, lujo, bienes de consumo y decoración del hogar para alcanzar sus objetivos estratégicos y operativos de la transformación digital.



 



Fundado en Estrasburgo en 1947, el grupo Wolf Lingerie desarrolla y distribuye una cartera complementaria de marcas de lencería con identidades fuertes y asertivas: Sans Complexe, Girls in Paris, Billet Doux y Jardin Secret. Inicialmente centrado en la producción de corsetería y marcas de distribuidor, ahora el grupo también ofrece sus propias marcas y está diversificando su oferta. La marca insignia del grupo, Sans Complexe, se ha ampliado para incluir trajes de baño, ropa interior de algodón, shapewear, ropa deportiva, maternidad y mucho más. Para fabricar estos nuevos estilos, Wolf Lingerie ha optado por una estrategia centrada en trabajar con socios expertos en diferentes campos.



 



En 2016 Wolf Lingerie desplegó con éxito Centric PLMTM, la innovadora solución de PLM de Centric, para reunir todos los datos técnicos en un repositorio común y facilitar la colaboración entre los equipos de Francia y Asia.



 



«La adopción de Centric PLM fue un gran paso adelante para nuestro grupo», afirma Jean-François Mialon, CEO de Wolf Lingerie. «En la actualidad todas nuestras marcas utilizan el PLM de Centric. Hemos visto una mejora en nuestros procesos y en la comunicación entre los equipos de desarrollo en Francia y los responsables de la producción en Asia, una fuerte reducción de los plazos de entrega y de los errores y, sobre todo, una mayor fiabilidad y un mejor control de los datos de productos y proveedores».



 



Basándose en este éxito, el grupo Wolf Lingerie recurrió a Centric Software en busca de una solución para mejorar la calidad del producto en un mercado global cada vez más competitivo. Durante el último año y medio, Wolf Lingerie se ha comprometido a diversificar sus fuentes de abastecimiento.



 



«La fabricación de nuestros productos moviliza a decenas de proveedores de materiales y componentes y a casi 25 fábricas asociadas en el sudeste asiático y en Europa», explica Jean-François Mialon. «Para mantener nuestra reputación de calidad ante nuestros clientes y consumidores, debemos realizar más controles y redoblar la supervisión del origen y la calidad de los materiales, el cumplimiento de las normas de fabricación y la conformidad reglamentaria en los centros de producción. Este desafío es especialmente ambicioso ya que el sector de la lencería está sujeto a un alto nivel de complejidad: un sujetador está compuesto de unas 25 piezas diferentes de media y requiere una nomenclatura sofisticada».



 



«Actualmente, nuestro proceso de control de calidad se realiza mediante documentos en papel y archivos de Excel o Word, que son potencialmente propensos a errores y plazos más largos, ya que los datos se comunican con retraso. En estas condiciones, resulta difícil y costoso anticipar y corregir los problemas antes de la producción».



 



«Con el módulo Final Inspection del PLM de Centric, nuestro objetivo es poder acceder a todos los datos de inspección de forma digital y en tiempo real, ahorrando tiempo y dinero», prosigue. «Así podemos definir los criterios de evaluación y los niveles de calidad aceptables para cada producto, comprobar en tiempo real el cumplimiento de criterios como el tamaño, el material, la calidad y el acabado, acceder a todos los datos y actualizarlos de forma continuada. El envío de la información unificada a los equipos de producto y producción reforzará la mejora continua de nuestros productos, lo que acabará beneficiando la competitividad del grupo».



 



Wolf Lingerie también acaba de completar el despliegue del módulo Quality Management del PLM de Centric Software, que hace un seguimiento de todas las etapas de verificación de materiales y del control de conformidad de los accesorios. «Este módulo era esencial para el grupo como parte de su enfoque de RSC y para el seguimiento de las especificaciones OEKO-TEX que fueron elegidas como el estándar de calidad de la marca Sans Complexe», declara Mialon.



 



«Estamos encantados de que Wolf Lingerie prosiga su colaboración con Centric», afirma Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. «Esta marca de lencería ha diversificado por completo su modelo de abastecimiento y necesitaba una herramienta capaz de gestionar el control de calidad con extrema precisión y en tiempo real. Con el módulo Final Inspection de Centric PLM, Wolf Lingerie garantiza el control de la calidad del producto a lo largo de toda la cadena de suministro, diseño y fabricación».



 



Aprende más acerca de Centric PLM



 



Pide una demo



 



 



Wolf Lingerie (www.toptex.fr)



 



Fundado en 1947 en Estrasburgo, el grupo Wolf Lingerie diseña, fabrica y distribuye lencería, principalmente bajo sus propias marcas Sans Complexe, Billet Doux y Girls in Paris. El grupo está desarrollando a nivel internacional su marca líder Sans Complexe, especializada en sujetadores de tallas grandes. Todas las actividades se gestionan desde Francia, donde se diseñan los productos. El grupo controla todos los procesos clave, desde la creación hasta la distribución, incluyendo la producción y la logística. Wolf Lingerie fabrica sus productos a través de una red de proveedores situados en China.



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



 



Desde su sede central en Silicon Valley, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo, material deportivo y bienes de consumo. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Centric SMB, la solución de PLM para pymes, incluye una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector dirigidos a empresas emergentes. La plataforma de innovación visual Centric VIP ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual que mejora la colaboración y la toma de decisiones. También incluye los paneles digitales Centric Buying Board, que transforma las sesiones de compra y aumenta el valor de venta, y Centric Concept Board, que fomenta la creatividad y la concepción de productos. Todas las innovaciones de Centric reducen el tiempo de comercialización, impulsan la innovación de productos y reducen costes.



 



Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.



Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016 y 2018.



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



 



Contactos para prensa:



Centric Software




América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



EMEA: Kristen Salaun-Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



APAC: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareWolf Lingerie adopta el módulo Final Inspection del PLM de Centric Software® para controlar la calidad del producto
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos