Trucos y consejos para iniciarte en Adobe Illustrator

Trucos y consejos para iniciarte en Adobe Illustrator

Trucos y consejos para iniciarte en Adobe Illustrator

Formación

La ilustración digital es uno de los tipos de ilustración más popular, lo que ha hecho que crezca la demanda de este tipo de profesionales. Por ello, si nuestro objetivo es convertirnos en una profesional de este campo hemos de conocer a la perfección Adobe Illustrator, uno de los programas de diseño más utilizados a nivel mundial.



Desde la comunidad educativa de formación online Crehana, recuerdan que “es importante aprender a manejar las herramientas básicas relacionadas con la ilustración digital, ya que estas no son únicamente un instrumento que nos hace distintos a otros profesionales, sino una habilidad creativa que puede ser decisiva al momento de conseguir un proyecto”.



Así, con el objetivo de ayudar a quienes desean iniciarse en el mundo de la ilustración digital, Crehana, ha recogido una serie de consejos que permitirán a los interesados comenzar su carrera como ilustradores a través de Illustrator.



¿Cómo empezar a usar Adobe Illustrator?



Lo primero que debemos hacer es explorar sus funciones y sus herramientas. Hemos de familiarizarnos con la barra de menús (Archivo, Edición, etc.), el panel de herramientas (donde se encuentran las herramientas para crear ilustraciones y editarlas), el panel de propiedades, el panel de capas y la ventana de documento (el espacio del centro donde se trabaja la ilustración).



Tras ello, debemos probar la herramienta zoom (para ver en profundidad los detalles de un documento) y la herramienta mano (para desplazarnos por el documento). Lo siguiente que tenemos que hacer es crear un documento nuevo: seleccionar Archivo > Nuevo y elige un ajuste preestablecido.



Por último, hemos de conocer y aprender los shortcuts imprescindibles de Adobe Illustrator, que nos permiten acceder directamente a una función del software y mejorar el flujo de trabajo.



¿Cómo recortar una imagen en Illustrator?



Para recortar una imagen o foto en Illustrator, tenemos que arrastrarla desde el escritorio a la ventana de documento (la mesa de trabajo). Hacemos clic en archivo y, a continuación, en colocar para añadir una imagen. Tras ello, seleccionamos la imagen (con la herramienta Selección) y, luego, la recortamos.



¿Cómo vectorizar una imagen en Illustrator?



La pluma es la herramienta principal para vectorizar una imagen pero, antes de empezar a hacerlo, debemos asegurarnos de que el color de relleno sea transparente y el color del trazado tenga un buen contraste con la imagen para facilitar el trabajo. Poco a poco, iremos colocando con la pluma un punto de inicio y marcaremos el contorno de la imagen estirando las líneas de un punto a otro, lo que se conoce como puntos ancla.



Así, creamos vectores rectos que podremos curvar manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, para que encaje con el dibujo. Otra opción para lograr esto es usar la herramienta curvatura, situada al lado de la pluma. Es importante recordar que para vectorizar de forma adecuada, hemos de cerrar el punto con la pluma en el mismo lugar donde comenzamos la vectorización.



Crehana x Adobe.



Por último, para aprender mejor a utilizar todas las herramientas de Adobe, Crehana celebra esta semana ‘Crehana x Adobe, una iniciativa con la que la compañía ofrece clases gratuitas impartidas por expertos en los programas Photoshop, Premiere, InDesign, Illustrator, Spark, After Effects, Acrobat y Lightroom.



Todos los talleres se pueden seguir en directo, o visualizar en cualquier momento tras su exposición, a través del siguiente enlace ‘Crehana x Adobe’: www.crehana.com/live-adobe/

On and Off CommunicationsTrucos y consejos para iniciarte en Adobe Illustrator
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos