Las mejores tecnologías para ahorrar agua en el baño

Las mejores tecnologías para ahorrar agua en el baño

Las mejores tecnologías para ahorrar agua en el baño

Tecnología

El agua es uno de los recursos más valiosos con el que contamos los seres humanos. De este disfrutamos todos los días sin ninguna clase de reserva; no obstante, en otras partes del mundo muchas personas sufren porque este recurso es escaso. Por esa razón, debemos ser conscientes de la forma en que utilizamos este valioso recurso.



Dentro de los hogares, los espacios que más gastan este líquido son la cocina y el baño. Este último, por obvias razones, es el lugar donde más gastamos agua. Sin embargo, con los años han aparecidos diferentes tecnologías que ayudan a reducir este gasto. En el siguiente texto te hablaremos de algunas de ellas.



Sistema de descarga



Hace algunos años, para reducir el gasto de agua, se colocaba una botella dentro del tanque para reducir la capacidad del mismo. Hoy en día, han aparecido sistemas de doble descarga o descarga interrumpida, con lo cual todo el proceso se hace mucho más sencillo. Uno de los métodos que se suelen implementar es el de programar, mediante un botón dedicado, el volumen de la descarga.



De esa manera, al oprimirlo, descargará a bajo volumen, unos tres litros u otro de alto nivel que supone una descarga de entre 4,5 a 6 litros, dependiendo del modelo. Otro método que se puede implementar, es pulsar el mismo botón dos veces. La primera para que inicie la descarga y luego para interrumpirla.



Aireadores y perlizadores



Quizá no te sean muy familiares, pero estos implementos son viejos conocidos en el mundo del ahorro de agua, tanto en los baños como en otros ambientes, sobre todo la cocina. Es probable, si tu piso es antiguo, que no venga con este tipo de aditamentos. No te preocupes, son sencillos de conseguir tanto en internet como en una ferretería local.



Al ser de rosca, se instalan de manera sencilla. Se utilizan en los lavados porque ayudan a colar el agua, sobre todo si entendemos que muchas veces no cerramos el grifo cuando nos lavamos los dientes o estamos afeitándonos. Loa aireadores son muy económicos, pues solamente se encargan de limitar la salida de agua. Los perlizadores son un poco más costosos, ya que añaden aire al caudal. Si quieres más información te recomendamos este artículo de MetropoliAbierta.com.



Reductores y limitadores de caudal



Cuando vamos a bañarnos o a ducharnos, es el momento del día en que más gastamos agua. Para evitar esto, lo mejor que podemos hacer es limitar el flujo. Los reductores o limitadores suelen colocarse en las tomas de agua y la alcachofa o, y esto es muy común, entre el grifo y el flexo. Existen dos clases, los simples que no se ven afectados por la presión proporcionando de esta manera un chorro constante, y los volumétricos que son sensibles dependiendo del caudal de presión de la ducha.



Aprovechamiento de aguas grises



Un nuevo modelo de inodoro aprovecha el agua del lavado cuando tiramos de la cadena. Esto se logra a través de un sistema que, cuando se abre el grifo del lavado y el agua se va por el sumidero, se filtra pasando por un depósito donde queda limpia de impurezas. Después de ello, esta pasa al tanque de descarga del retrete para salir expulsada cuando bajamos la cadena. De igual manera, existen prototipos que aprovechan también el agua de la ducha.



Grifo eléctrico



Lamentablemente se considera algo normal el dejar correr el agua mientras nos lavamos los dientes o mientras esperamos que se encuentre a la temperatura adecuada. De igual modo, se suele perder algo de tiempo al tratar de ajustar la cantidad al gusto del consumidor. Para evitar esto, existen grifos que incluyen una pantalla táctil que permite seleccionar la temperatura, la presión y el caudal. No obstante, todavía muchos de los modelos que existen son bastantes costosos.

Francisco CamposLas mejores tecnologías para ahorrar agua en el baño
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos