Tierra diatomeas, principales usos y ventajas

Tierra diatomeas, principales usos y ventajas

Tierra diatomeas, principales usos y ventajas

Agricultura

Recientemente se ha popularizado el uso de tierra de diatomeas para diferente usos. Pero, ¿realmente conoces todos los usos que puedes darle a esta tierra? Y por último, ¿sabes de sus principales ventajas? Te lo contamos todo en este post, sigue leyendo que te lo contamos todo a continuación:



Características de la tierra de diatomeas



La tierra de diatomeas es un producto único y natural sin componentes químicos ni artificiales. Esta tierra se utiliza como complemento del suelo en campos de cultivo y también para combatir plagas en explotaciones ganaderas y avícolas.



Pero además de sus características únicas, ¿conoces sus usos?



Usos de la tierra de diatomeas



La tierra de diatomeas puede utilizarse principalmente para controlar plagas, para el uso con animales, como fertilizante natural y como absorbente industrial. Estos son sus 4 usos principales y te cuento más sobre ellos aquí abajo:



Control de plagas



El uso de esta tierra te permitirá controlar las plagas o la aparición de las mismas. De hecho, el uso de esta tierra es fundamental para acabar con las plagas de pulgón. ¿Cómo actúa? La tierra acaba con estos indeseables insectos deshidratándolos.



Además, el uso de la tierra para el control de plagas hace que las plantas luzcan de un color menos brillante, lo que hace llamar menos la atención de los insectos en tu plantación.



Uso en animales



Podemos hacer uso de la tierra de diatomeas para desparasitar a nuestros animales. De hecho puede usarse como desparasitador sobre la piel de los mismos o mezclándolo en la comida, para eliminar parásitos internos. Además el uso de la tierra absorbe también el olor de los animales en explotaciones.



Fertilizante natural



Esta tierra podemos usarla como fertilizante para nuestras explotaciones y plantas. La tierra de diatomeas contiene oligoelementos que ayudan a crecer a nuestros cultivos, por lo que podemos usarla como abono. Además, si se utiliza sobre las hojas, estas quedarán protegidas de la radiación ultravioleta del sol.



Absorbente industrial



Los vertidos son uno de los grandes riesgos a los que se enfrenta la actividad industrial. Y no sólo por ser un riesgo medioambiental, si no también porque puede ser un riesgo de seguridad.



El uso de la tierra de diatomeas en caso de vertido es una fantástica solución. Al ser un excelente absorbente (recuerda lo que hace con las plagas para su control), te permitirá recoger el vertido en poco tiempo y además evitará posibles accidentes.



Ventajas de usar tierra de diatomeas



Ahora que ya conocemos los principales usos de esta tierra, es hora de hablar de sus principales ventajas. Aquí te dejamos las 4 principales ventajas de usar esta tierra en tu hogar o en tu explotación:



Natural y ecológico



Esta tierra es un producto 100% natural que se extrae de la propia tierra y que no contiene ningún producto químico. Por lo que es excelente para usar en explotaciones ecológicas. Este producto es además 100% respetuoso con el medio ambiente.



Bajo precio



El precio de este fertilizante natural es bajo si lo comparamos con el precio de otros tipos de productos que contienen además productos químicos que los hacen ser menos respetuosos con el medio ambiente.



Seguro



Al ser un producto ecológico y natural es seguro para el uso con animales tanto domésticos como ganaderos: cerdos, vacas, gallinas o perros, son algunos de los animales que pueden beneficiarse de su uso.



De hecho, no es un producto tóxico ni para animales ni para plantas.



Eficaz



Es un producto que funciona desde el primer día y lo mejor de todo es que no crea resistencia frente a plagas e insectos. Además, puedes usarse tanto en ganadería como en agricultura por lo que además de eficaz en un producto versátil.

JLGhilTierra diatomeas, principales usos y ventajas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos