5 razones y sus soluciones en el Goteo del Aire Acondicionado

5 razones y sus soluciones en el Goteo del Aire Acondicionado

5 razones y sus soluciones en el Goteo del Aire Acondicionado

Industria y energía

Una unidad de aire acondicionado es una necesidad absoluta durante los veranos. Siempre que el sistema de aire acondicionado funcione sin problemas, nunca acudiremos al mantenimiento o servicio del aire acondicionado. Esto puede causar un mal funcionamiento en las partes del aire acondicionado, siendo el problema más común la fuga de agua en estos sistemas. Veamos algunos problemas comunes de fugas de aire acondicionado y cómo solucionarlos.



5 problemas comunes que provocan fugas en el aire acondicionado



El agua que gotea a través de la unidad principal implica que no está funcionando, lo que resulta en una fuga de agua en el aire acondicionado. Puede haber varias razones detrás de la aparición de tal problema. Analicemos algunos de ellos:



1. Instalación incorrecta: si tu unidad de aire acondicionado se instaló recientemente y tiene una fuga, la razón más probable es una instalación de aire acondicionado defectuosa. Esto significa que tanto el aire acondicionado como las tuberías de drenaje no son proporcionales. Estos interrumpen el flujo de agua que sale de la bandeja de drenaje directamente a la salida. El agua puede fluir hacia atrás o estar al mismo nivel si no puede fluir hacia adelante. Durante la instalación de aire acondicionado, asegúrate de que la tubería esté a una altura menor en comparación con la unidad principal, de modo que permita que el agua fluya hacia la salida de drenaje. 



2. Tubo de drenaje obstruido: la suciedad y los escombros pueden bloquear el tubo de drenaje de tu unidad de aire acondicionado. Esto bloqueará el flujo de condensado a través del sistema de drenaje. Cuando el agua no puede fluir hacia afuera, se desbordará hacia la unidad de aire acondicionado principal. Esto hará que tu aire acondicionado tenga fugas de agua. Asegúrate de limpiar tu aire acondicionado con regularidad. 



3. Suciedad en el filtro de aire: El aire que fluye dentro de la unidad de aire acondicionado puede ensuciar los filtros de Aire Acondicionado con suciedad. Esto puede bloquear el flujo de aire sobre las bobinas del evaporador debido a lo cual la temperatura de las bobinas puede caer a un nivel de congelación. En tal situación, en lugar de humedad, comienza a formarse hielo sobre las bobinas, goteando una cantidad excesiva de agua en la bandeja de drenaje. La cacerola se queda sin capacidad para contener el agua adicional, lo que resulta en una fuga de agua a través de la unidad principal. Limpia mensualmente el aire acondicionado para eliminar la acumulación de polvo y escombros.  



4. Bajo nivel de refrigerante / gas: cuando el refrigerante o el gas de la unidad de aire tienen fugas, baja la presión dentro de la unidad de aire acondicionado. Esto congela las bobinas del evaporador provocando un desbordamiento similar de agua en la bandeja de drenaje.



5. Bandeja de drenaje dañada: Si tu unidad de aire acondicionado es vieja, la bandeja de drenaje que recoge el condensado se ha dañado u oxidado. En tal situación, el agua no se acumulará y se filtrará a través de la unidad principal.



¿Se puede reparar esto? 



Ahora que conoces las diversas razones por las que tu aire acondicionado tiene fugas, debe preguntarte cómo reparar el aire acondicionado. Bueno, la respuesta a esta pregunta depende de la gravedad del daño que se haya producido. Puedes resolver la mayoría de los problemas. Sin embargo, varias otras razones de la fuga o la falta de drenaje de agua pueden ser resueltas solo por un técnico experimentado.



¿Cómo solucionar los problemas habituales de fugas?



Como se mencionó anteriormente, los problemas habituales se pueden solucionar y controlar. Descubramos todo lo que se puede hacer:





  1. Reinstalación: Si descubres que el problema se debe a una técnica de instalación de aire acondicionado incorrecta, debes llamar inmediatamente a un técnico para obtener una descripción detallada y una reinstalación si es necesario.


  2. Desbloqueo de la tubería de drenaje obstruida: si encuentras una tubería de drenaje obstruida, usa una bomba húmeda o seca para aspirar la obstrucción por completo. Esto liberará el bloqueo y permitirá que el agua se drene sin problemas.


  3. Reemplazo de la bandeja de drenaje: Si la bandeja de drenaje está rota o dañada, sustitúyela lo antes posible.


  4. Limpiar el filtro de aire: El filtro de Aire acondicionado debe limpiarse con regularidad. Después de cada intervalo corto, digamos un mes, debes sacar el filtro y limpiarlo con agua corriente.


Casadelosaires5 razones y sus soluciones en el Goteo del Aire Acondicionado
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos